La automatización de los procesos de facturación, de finanzas o de contabilidad conllevan la digitalización de todas las tareas empresariales. En este sentido, la firma electrónica simplifica multitud de trámites: mejora la gestión administrativa y documental, aporta trazabilidad y transparencia, y, sobre todo, brinda seguridad. Sin embargo, a pesar de la adopción masiva durante la pandemia de coronavirus, su uso incipiente tiene un potencial enorme entre las compañías latinoamericanas.
Por eso Xertica, que se especializa en soluciones digitales cloud para las compañías líderes de la región, y DocuSign, que permite gestionar acuerdos electrónicos, sellaron alianza. El objetivo del partnership es extender el alcance de esta tecnología a todo el continente.
DocuSign eSignature es la forma número uno en el mundo de firmar electrónicamente en casi cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación permite hacer negocios más rápido con menos riesgo, con menores costos y con mejores experiencias para clientes, socios y colaboradores. En la actualidad, más de medio millón de clientes y cientos de millones de usuarios utilizan DocuSign para acelerar el proceso de hacer negocios.
La utilidad de las firmas electrónicas de DocuSign es tal que ya se han usado en más de mil millones de transacciones, en más de 180 países, para crear acuerdos legalmente válidos. Los principales resultados de esta innovación son mayor eficiencia operacional y mayores ahorros. El 82 % de los acuerdos se completan en menos de un día y un 50 % en menos de 15 minutos. Con DocuSign eSignature, por ejemplo, se ahorra un promedio de USD 36 por documento.
Andre Adedo, Head of Business Development LATAM de DocuSign, manifestó lo siguiente: «Los negocios de DocuSign se han expandido en Latinoamérica en los últimos años. Para que más empresas puedan disfrutar de la transformación de sus sistemas de acuerdos, DocuSign ha reforzado su ecosistema de distribuidores en la región. Y Xertica es un socio importante que nos apoya para alcanzar los mercados emergentes hispano hablantes, donde estamos enfocando nuestras estrategias».
En tanto, Antonio Couttolenc, CEO de Xertica, expresó que «esta alianza representa un nuevo paso en las soluciones ofrecidas por Xertica para llevar a las empresas de la región al siguiente nivel tecnológico, una herramienta que se integra perfectamente con el resto de los recursos de nuestro portafolio. Gracias a DocuSign, ahora podemos contar con un activo más para colaborar en el proceso de readecuación de las economías locales al nuevo normal».