Avanzar tus tareas pendientes puede ser tedioso, pues contamos con tantos dispositivos que muchas veces tener información distinta en cada uno resulta desordenado y sofocante. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido interconectar dispositivos para trabajar de una forma más eficiente. Es decir, ahora tienes la posibilidad de tener acceso a la información de tu smartphone, por ejemplo, en tu laptop o tablet.
Sin duda, esto pone a pensar a las empresas tech sobre la dirección que deben de tomar en sus líneas de negocio. Con el fin de aumentar la productividad, Huawei asumió el reto de construir un ecosistema interconectado entre sus dispositivos para ofrecer a sus usuarios una experiencia inteligente y eficiente.
El desarrollo de tecnologías de redes de comunicaciones y de interacción con los usuarios impulsa la continua evolución de los dispositivos. Es así que, en los últimos dispositivos, ya sea smartphones como el HUAWEI P40 Pro o laptops como la última HUAWEI MateBook 13, se ha integrado la función HUAWEI Share, que permite ver y manipular la pantalla de tu smartphone en tu MateBook o incluso en tu tablet MatePad Pro con el fin de facilitar compartir archivos, tener acceso y conexión segura y no cambiar de dispositivo.
Además, la gigante tecnológica, buscando la eficiencia y productividad, ha creado la aplicación Phone Clone, que funciona con el punto de acceso WLAN para transferir datos entre dos smartphones. Con esta herramienta, no se necesita una laptop para hacer una copia de seguridad de los datos y el usuario tampoco tiene que registrar ninguna cuenta. Phone Clone puede transferir datos de diversos tipos sin utilizar datos móviles de manera muy rápida, lo que hace que el proceso sea más fácil que nunca.
Por ello, la comunicación entre dispositivos debe de ser tan eficiente y fluida como la que existe en el funcionamiento de cada uno. Los recursos y funciones deben ser compartidos entre ellos, además de tener acceso y conexión seguros. El ecosistema debe ser verdaderamente abierto y apoyar el intercambio de capacidades con dispositivos de terceros.
Lo que se requiere es una capacidad distribuida abierta, donde más dispositivos puedan compartir sus funciones entre sí. Sin duda, esta apertura en el software traerá más oportunidades a la industria.
Así, este tipo de ecosistema se volverá una tendencia a seguir entre las empresas tecnológicas en los próximos años por la demanda que tendrá por parte de los consumidores.
Las últimas novedades que Huawei ofrece
Además de smartphones, laptops y tablets, Huawei también cuenta con accesorios que complementan la experiencia inteligente. Recientemente lanzó en el mercado local los audífonos inalámbricos HUAWEI FreeBuds 3i y el reloj inteligente HUAWEI Watch GT 2e.
Las aplicaciones favoritas de los usuarios se encuentran en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, que viene preinstalada en todos los dispositivos de la compañía. Gracias a esto, con un solo toque, tendrás en tus dispositivos Huawei las aplicaciones más populares del momento como Snapchat y otras locales como Mi Banco, para que puedas pagar tus préstamos vigentes, abrir depósitos a plazo fijo y mucho más, y Rímac seguros, para encontrar clínicas y talleres afiliados, e incluso, solicitar un servicio de emergencia.