Durante la crisis sanitaria mundial, la metodología de estudios de muchos jóvenes ha cambiado, dando un giro inesperado al aprendizaje, pues muchos se encuentran estudiando en línea para incrementar sus habilidades y perfiles con el objetivo de reinsertarse a nuevos puestos de trabajo en las carreras del futuro.
Debido a la emergencia nacional, las habilidades digitales han aumentado, incremento originado por el aislamiento social que fue dado como precaución ante la crisis. Estas destrezas tales como capacitarse mediante nuevos cursos online en tendencias como el emprendimiento en los negocios y aprender nuevos idiomas en línea para un perfil más sólido del postulante, facilitan el aprendizaje de los estudiantes y mejora la empleabilidad ante la nueva transformación digital que tiene el mercado laboral, en la actualidad.
De acuerdo a un estudio entregado por la startup de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, las lenguas más solicitadas por los peruanos durante la pandemia son: Un 88 % de las personas llevan cursos de inglés; un 4% toman italiano y alemán, seguidos por un 3% en francés y portugués.
“Por lo general, el motivo principal del incremento en la demanda de los idiomas de los estudiantes, se da por un crecimiento profesional. Hoy los idiomas son uno de los principales pilares para poder perfilar las habilidades de los jóvenes del futuro, ya que es muy baja la población que tiene un segundo o un tercer idioma y esto da ventajas y diferentes competencias sobre otros. El momento de pandemia, conlleva a una inestabilidad profesional, lo que provoca que uno tiene que adquirir más herramientas para diferenciarse y poder obtener nuevos desafíos laborales”, comentó María José Montes, country manager de Polidiomas en Perú.
La compañía tiene por proyección incrementar a 20% la cantidad de los alumnos a finales del 2020. Para el 2021, esperan sumar 10,000 estudiantes por año.
Cabe recordar que la startup de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, continua ofreciendo clases gratuitas a través de sus redes sociales, para reforzar los conocimientos y perfiles de las personas que buscan prepararse en la nueva normalidad.