Cada temporada tiene sus ventajas y desventajas, pero parece ser que para todas hay un denominador común: nuestro aire acondicionado. Ya sea verano, invierno, primavera o tal vez otoño, tu aire estará aportando confort a tu hogar. Sin embargo, no son pocos los que opinan que el mejor momento del año para su instalación es justamente la primavera, que acaba de estrenarse en nuestro país. Hemos pedido a Daikin, un líder en climatización, que nos ayude a entender las razones.
Es más barato. No hace falta ser un economista para saberlo: si todo el mundo quiere algo, el precio de ese algo sube. Durante el verano, la cantidad de propietarios de viviendas que buscan comprar, reparar o instalar nuevas unidades es enorme. Con el aumento de la demanda, no debe sorprender que los precios también aumenten; por esta razón, es una gran idea sacar ventaja de la temporada baja para contratar cualquier instalación.
Organiza mejor tu presupuesto. En el verano llegan las vacaciones y, con ellas, cantidad de gastos a los que no estamos acostumbrados a hacer frente. Si optamos por instalar el aire acondicionado durante los meses de primavera tendremos menos gastos a los que hacer frente durante el verano.
Tómate tu tiempo. En medio del calor terrible no se pueden tomar muchas buenas decisiones, mucho menos ante la urgencia de tener un aire acondicionado ¡ya! A medida que el verano se acerca, no es raro que mucha gente se apresure en su intento de preparar sus unidades de aire acondicionado para la llegada del calor. Lo mejor es hacer todas estas indagaciones en primavera. También es más probable que puedas aprovechar para negociar un mejor contrato.
La rapidez cuenta. Es cierto: en verano se instalan más aires acondicionados que en primavera. Por eso, si no quieres estar sudando mientras esperas que te lo instalen, lo mejor va a ser que optes por instalarlo cuanto antes. Te aseguramos que en primavera siempre habrá un servicio disponible para ti.