La ThinkPad X1 Nano, la ThinkPad más liviana de la historia, con un peso de apenas 907 gramos (1.99 libras), viene a marcar un hito en rendimiento y funcionalidad en un diseño increíblemente liviano. La X1 Nano es la primera ThinkPad de Lenovo basada en la plataforma Intel Evo y potenciada por procesadores Intel Core de 11° generación, con gráficos Intel Iris Xe, gracias a lo cual ofrece los mejores procesadores para laptops delgadas y livianas del mundo para una creación de contenido de hasta 2.7 veces más rápida, un trabajo de oficina hasta un 20% más productivo y más del doble de velocidad para juegos y streaming en flujos de trabajo del mundo real respecto de productos de la competencia.
La ThinkPad X1 Nano promete imágenes de altísima calidad en una pantalla 2K de 13″ de bisel angosto y una relación de aspecto de 16:10, y cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360° que se complementan para una experiencia audiovisual sin precedentes. Y para una experiencia verdaderamente inmersiva, la X1 Nano admite Dolby Vision y Dolby Atmos.
En cuanto a la conectividad, tenemos WiFi 6 y 5G opcional para más ancho de banda y niveles optimizados de eficiencia y trabajo colaborativo sin interrupciones para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy. Tenemos también Thunderbolt 4, que ofrece una conexión rápida de un solo cable para alimentación, monitores, unidades de almacenamiento y muchos dispositivos externos. Además, la X1 Nano es la primera ThinkPad en ofrecer una serie actualizada de funciones de seguridad ThinkShield basadas en IA y datos biométricos. Las funciones van desde reconocimiento de voz y detección de presencia humana, para acceso manos libres y bloqueo de dispositivo cuando el usuario se aleja, hasta el ya conocido lector de huellas digitales Match on Chip.
La X1 Nano puede venir con Windows 10 Pro o Ubuntu Linux precargado, y 5G opcional para conectividad a prueba de futuro.
Se espera que la ThinkPad X1 Nano esté disponible en el cuarto trimestre de 2020. El precio se prevé a partir de los US$ 1,399.