Google anunció hoy dos nuevos terminales, enfocados en aquellos que buscan el mejor rendimiento, sin necesariamente tener el hardware más potente, y a precios más contenidos que en generaciones anteriores. Ya antes hemos visto al Pixel 4a, así hoy les tocó el turno al Pîxel 5 y al Pixel 4a con 5G.
Pixel 5
El Pixel 5 es el flagship de Google, y cuenta con añadidos que muchos estaban esperando, tanto a nivel de diseño como de funcionalidad. Este terminal es movido por el Snapdragon 765G, el cual cuenta con conectividad 5G. La memoria RAM es de 8GB y el almacenamiento es de 128GB.
La pantalla del Pixel 5 es de 6 pulgadas, con resolución FullHD+. Lo interesante de esta pantalla es la tecnología elegida, OLED, así como la tasa de refresco de 90Hz.
En esta ocasión Google ha dotado al Pixel 5 de una doble cámara, con un sensor principal de 12 MP f/ 1.7 con tecnología Dual Pixel, además de un sensor ultra gran angular de 16 MP f/ 2.2 con angular de 107º. Como siempre, Google ha destacado las ventajas del software en el procesamiento de las fotos, como el modo Night Sight para mejores fotos con poca luz, así como el nuevo modo Cinematic Pan.
Además de la conectividad 5G, tenemos una generosa batería de 4080 mAh, sensor de huellas en la parte posterior, sonido estéreo y carga por USB Tipo C de 18W, además de carga reversa. Su precio de partida será de US$ 699.
Pixel 4a con 5G
De otro lado, el Pixel 4a con 5G mejora algunas de las características del Pixel 4a, pero añadiendo la tecnología 5G a las comunicaciones, entre otras cosas. Así, destaca el procesador Snapdragon 765G, la memoria RAM de 6GB junto a los 128GB de ROM. La pantalla es de 5.8″ con resolución FullHD+ en un panel OLED.
Tenemos también un sensor de huellas y una batería de 3885 mAh, y el mismo par de cámaras del Pixel 5. Aquí ganamos el jack de audio de 3.5 mm, pero perdemos la carga reversa.
El Google Pixel 4a con 5G tendrá un precio de US$ 499.
Mucho software con el sello de Google
Por supuesto, como siempre Google nos dota de un gran software, con funciones que seguramente no encontramos en otros dispositivos, gracias al Asistente de Google., aunque con foco principal en los Estados Unidos.
Hold for Me hace que Google Assistant pueda esperar en la línea cada vez que llame a un número gratuito y una empresa lo ponga en espera. El Asistente de Google le notificará una vez que alguien esté en la línea y listo para hablar. De otro lado, se ha destacado que con Google Duo podremos compartir pantalla desde el móvil. Además, con Recorder será más fácil compartir sus momentos de audio favoritos. Dado que Recorder transcribe automáticamente todas las grabaciones, ahora puede usar esas transcripciones para editar el audio también. Simplemente resalte una oración para recortar o eliminar su audio correspondiente.
Lo más probable es que no veamos estos terminales por aquí, al menos no de forma oficial.