Otra de las novedades anunciadas ayer por Google fue el nuevo Chromecast, un dispositivo que cambió la forma en que disfrutamos de nuestras películas, programas de TV y videos de YouTube desde el 2013.
Sin embargo, tenemos una gran renovación, ya que ahora el nuevo Chromecast viene con Google TV. Según Google, la experiencia de Google TV reúne películas, programas, TV en vivo y más de todas tus aplicaciones y suscripciones, y los organiza solo para ti. También estamos trayendo nuestra función más solicitada, un control remoto, a Chromecast.
Además, tenemos una nueva apariencia, por dentro y por fuera. El nuevo Chromecast con Google TV viene en un diseño compacto y delgado y está equipado con la última tecnología para brindarle la mejor experiencia de visualización. Se conecta perfectamente al puerto HDMI de su televisor y se coloca detrás de la pantalla. Podemos ver videos hasta en 4K HDR a hasta 60 cuadros por segundo, y contamos también con Dolby Vision, para obtener un color, contraste, brillo y detalle extraordinarios en el televisor. También sea soporta la transferencia HDMI de contenido de Dolby Audio.
El nuevo Chromecast tiene un botón del Asistente de Google dedicado, así como botones dedicados para los servicios de transmisión más populares de la actualidad, YouTube y Netflix. Lo mejor de todo es que no tendrás que hacer malabares con varios controles remotos gracias a nuestros controles de TV programables para encendido, volumen y entrada.
En cuanto al software, la pestaña «Para ti» de Google TV te ofrece sugerencias de visualización personalizadas de todas tus suscripciones organizadas en función de lo que te gusta ver, incluso tus dramas de realidad de placer culpable. La lista de seguimiento de Google TV te permite marcar películas y programas que quieras guardar para más adelante. Puedes agregar a tu lista de observación desde su teléfono o computadora portátil, y estará esperando en tu televisor cuando llegues a casa.
Por supuesto, al ser un servicio basado en Android, tendremos acceso a más de 6,500 aplicaciones, y la capacidad de explorar cientos de miles de películas y programas de TV ordenados y optimizados para lo que te gusta; podrás pedir al Asistente de Google que muestre los resultados de tus aplicaciones favoritas, como Disney+ , HBO Go, Netflix, Prime Video y YouTube, entre otros.
Chromecast con Google TV está disponible por US$ 49.99 en tres divertidos colores para combinar con tu decoración o personalidad: Snow, Sunrise y Sky. También se puede reservar en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido, donde estará disponible para su compra el 15 de octubre. La disponibilidad para el Perú todavía no está confirmada, pero esperamos que llegue, considerando que el año pasado llegó oficialmente el Chromecast 3 y el Google Home Mini.