Google renovó también su línea de altavoces inteligentes, presentando el nuevo Nest Audio. Este nuevo dispositivo, que según Google, es «Una máquina de música» cuenta con un sonido 75% más fuerte y tiene un 50% más de graves que el Google Home original.
En su interior, el nuevo Nest Audio cuenta con un tweeter de 19 mm para una cobertura de alta frecuencia constante y voces claras, así como un altavoz de graves de 75 mm que realmente aporta los graves. Google señala que el sonido de Nest Audio es completo, claro y natural. «Completamos más de 500 horas de afinación para garantizar bajos, medios y altos equilibrados, de modo que no falte nada ni sea dominante. El bajo es significativo y las voces tienen profundidad, lo que hace que Nest Audio suene genial en todos los géneros: clásica, R&B, pop y más», señala Google.
El tweeter de diseño personalizado permite que salga cada detalle musical, y se ha optimizado la parrilla, la tela y los materiales para que se pueda disfrutar del audio sin distorsión.
Por el lado del funcionamiento, Nest Audio se adapta a tu hogar. La función Media EQ permite que Nest Audio se sintonice automáticamente con lo que esté escuchando: música, podcasts, audiolibros o incluso una respuesta del Asistente de Google. Y Ambient IQ permite que Nest Audio también ajuste el volumen del Asistente, las noticias, los podcasts y los audiolibros en función del ruido de fondo de tu hogar, para que puedas escuchar el pronóstico del tiempo en un lavavajillas ruidoso.
Si tienes un Google Home, Nest Mini o incluso un Nest Hub, puedes convertir Nest Audio en el centro de todo el sistema de sonido de tu casa fácilmente. En mi sala de estar, conecté dos altavoces Nest Audio como un par estéreo para separar los canales izquierdo y derecho. También tengo un Nest Hub Max en mi cocina, un Nest Mini en mi habitación y un Nest Hub en la entrada. Estos dispositivos están agrupados para que pueda tocar la misma canción en todos ellos cuando tengo mi fiesta de baile diaria. Con nuestra función de transferencia de flujo, puedo mover música de un dispositivo a otro con solo mi voz. Incluso puedo transferir música o podcasts desde mi teléfono cuando entro por la puerta. Apenas el mes pasado, lanzamos el control de varias habitaciones, que le permite agrupar dinámicamente varios dispositivos Nest habilitados para transmitir en tiempo real.
Nest Audio viene en cinco colores: tiza, carbón, arena, cielo y el nuevo Sage, un tono tierra inspirado en nuestra responsabilidad continua de proteger el medio ambiente. Google señala que continúa con su compromiso con la sostenibilidad, y es por eso que Nest Audio está cubierto con la misma tela sostenible que del Nest Mini del año pasado, y la carcasa (es decir, la tela, la carcasa, el pie y algunas partes más pequeñas) está hecha de un 70% de plástico reciclado.
Nest Audio está disponible por US$ 99.99 en los EE. UU., Canadá e India a partir del 5 de octubre. Su llegada al Perú tampoco está confirmada, pero no perdemos las esperanzas.