La pandemia mundial ha cambiado el futuro del trabajo para siempre. Según la investigación de VMware, el 42% de los empleados encuestados en todo el mundo dicen que la posibilidad de trabajar a distancia es un prerrequisito para su trabajo, no solo una ventaja. El 90% dice que es responsabilidad del empleador garantizar que los empleados tengan el acceso adecuado a las herramientas digitales para hacer posible el trabajo a distancia. Sin embargo, habilitar una fuerza laboral distribuida implica desafíos que van desde la incorporación a distancia de los empleados, la visibilidad y el cumplimiento, la seguridad, incluida la de los empleados, y más.
Para abordar estos desafíos, VMware Workspace Security combina la gestión unificada de terminales y la plataforma de seguridad en terminales, líderes en la industria, para permitir a los clientes aprovechar el poder del big data y proporcionar una visibilidad integral en terminales, así como conocimientos prácticos junto con la tecnología de prevención basada en datos, en un solo tablero de control. En este escenario, VMware anunció en el VMWorld 2020 sus propuestas como Workspace ONE y Workspace Security, fáciles de implementar, administrar y escalar, e incluyen:
- VMware Workspace Security Remote: combina la administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés), la seguridad de terminales y la asistencia a distancia a TI en una solución integrada para administrar y proteger mejor los dispositivos físicos Mac y Windows 10.
- VMware Workspace Security VDI: integra VMware Horizon y VMware Carbon Black Cloud en una única solución unificada que ayuda a los equipos de seguridad y TI a entregar aplicaciones y escritorios virtuales sumamente seguros. Utiliza la detección de comportamiento para proteger contra el ransomware y el malware sin archivos.
Además, hoy las organizaciones están atravesando dificultades que acelerarán el cambio hacia estrategias centradas en la nube, las cuales abordan la necesidad de permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar. De acuerdo con VMWare, los métodos heredados en cuanto a redes y seguridad carecen de automatización, la escala de la nube y de seguridad intrínseca necesarias para conectar y proteger aplicaciones, datos y usuarios en un tejido empresarial global distribuido.
Es por ello que VMWare anunció también las soluciones VMware Future-Ready Workforce (Soluciones para una fuerza laboral preparada para el futuro) que proporcionan experiencias excepcionales a la fuerza laboral, controles de seguridad Zero Trust (Confianza cero) de extremo a extremo y administración simplificada. Las soluciones VMware Future-Ready Workforce, combinan las capacidades de Secure Access Services Edge (SASE), Digital Workspace y Endpoint Security, para ayudar a TI a administrar y optimizar más el acceso seguro a cualquier aplicación, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo, además de brindar una solución simple, de alto rendimiento y una experiencia de usuario más segura a la fuerza laboral distribuida.
“Las soluciones VMware Future-Ready Workforce ayudan a las empresas a permitir que su personal trabaje desde cualquier lugar con seguridad intrínseca, experiencias agradables para el usuario final y menos complejidad operativa”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware.