De acuerdo a un estudio de Ipsos Perú, se estima que en Lima Metropolitana existen más de tres millones de hogares, de los cuáles el 55% cuenta con un ama de casa online. Por otro lado, datos del mismo informe, indican que otros 4 millones 160,000 no solo son amas de casa, sino que también tienen que trabajar fuera del hogar. Esto ha conllevado que muchas de ellas se modernicen, adapten a la era digital y comiencen a hacer uso de la tecnología para brindar soporte a sus actividades diarias mientras se encuentran en su vivienda o en su trabajo.
Tal es el caso de las cámaras de seguridad, las cuales tienen distintos tipos de beneficios tanto para las personas dedicadas al hogar como para aquellas que ya han comenzado a retornar a sus oficinas. Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, comenta cuatro ventajas de implementar estos dispositivos en casa:
Evitar accidentes y situaciones de riesgo
Son innumerables las tareas que debe realizar una ama de casa, entre realizar la limpieza, las comidas, mantenerse pendiente de una u otra cosa. Es por ello, que las alarmas que emiten las cámaras de video vigilancia al detectar situaciones inusuales ayudan a prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, permite poder monitorear lo que sucede en otros espacios de la casa, mientras desarrolla alguna otra actividad.
Monitorea a tus hijos, adultos mayores y personas dependientes
Regresar al centro de labores puede generar preocupación al dejar a los más pequeños en casa. De igual manera, sucede con aquellos que conviven con adultos mayores y personas dependientes que necesitan mayor supervisión. En ese sentido, las cámaras de video vigilancia facilitan que puedas ver en tiempo real si se encuentran bien o necesitan ayuda, al mismo tiempo que puedes enviar mensajes de voz en caso lo amerite, a través de la función de audio de doble vía que tienen estos equipos.
Conoce más a tu mascota
Colocar una cámara de video vigilancia te permitirá conocer ciertas reacciones que tiene tu mascota, qué hace cuando sales de tu hogar o monitorearlo en caso esté enferma. También ayuda a prevenir la depresión de tu amigo de cuatro patas, ya que puedes hablarle desde donde te encuentres y hacerle compañía de esta manera.
Cuida tu hogar
Dentro de las viviendas se pueden instalar cámaras IP, las cuáles funcionan a través de una red Wi Fi. Estas deben ser colocadas en puntos estratégicos para ayudar a la prevención de robos. Incluso, muchas de ellas, cuentan con función de visión nocturna y te alertarán ante una presencia indeseada. Es así como este medio te proporciona seguridad y tranquilidad incluso estando dentro de casa.