Con menos de un año en el mercado, PLIN ha superado los dos millones de usuarios. De este modo, dobla la cifra alcanzada hace tan solo 4 meses, reforzando su posición como la funcionalidad de modelo inclusivo más elegida para realizar transferencias interbancarias inmediatas y gratuitas. Disponible para clientes del BBVA, Interbank, BanBif y Scotiabank, PLIN apunta a llegar a un total de nueve instituciones financieras en los próximos meses.
El diferencial de PLIN como alternativa eficiente y segura para realizar transferencias interbancarias, ha permitido un desarrollo exponencial durante la coyuntura. Prueba de esto es que entre enero y septiembre ha obtenido 6 veces más usuarios activos. Además, tan solo de agosto a septiembre, alcanzó un crecimiento de 25%.
PLIN fue lanzada en enero del 2020 por el BBVA, Interbank y Scotiabank para facilitar las operaciones interbancarias entre cuentas de dichas entidades. Durante el año, PLIN ha buscado continuar ampliando el universo de beneficiarios, incluyendo a BanBif. En los próximos meses las siguientes instituciones estarán listas para afiliarse a PLIN: CrediScotia y Banco de la Nación, así como Caja Piura, Caja Arequipa y Caja Sullana.
¿Cómo funciona PLIN?
Para hacer uso de PLIN, los clientes no necesitan descargar una aplicación adicional o compartir su número de cuenta, PLIN es una funcionalidad. Para hacer una transferencia, deben elegir el contacto deseado o ingresar su número de celular -si la aplicación lo permite- y fijar el monto de la transferencia. Es importante indicar que el contacto también debe estar afiliado a PLIN. Respecto a los montos permitidos, con PLIN se puede transferir desde un S/1 hasta S/500 por transacción, y hasta S/1,500 soles al día.