Bim, billetera móvil administrada por Pagos Digitales Peruanos, anuncia su ingreso al emblemático Mercado Central de Lima, junto a otros 11 mercados más del distrito. Hoy se encuentran en proceso de captación y capacitación de los comercios. Con esta iniciativa los usuarios de este importante centro de abastos de la capital podrán hacer sus pagos por medio de un código QR, de forma sencilla, segura y rápida.
«El piloto realizado en el mercado San José en el distrito de Jesus María para evitar el contagio del coronavirus a través del pago por medio de billeteras electrónicas viene desarrollándose con éxito, por eso estamos replicando el sistema en los distritos de Lima y San Borja en los próximos días. Nuestra meta es llegar a la mayoría de distritos para implementar un modelo de pago que asegure y promueva la seguridad transaccional y al mismo tiempo proteja la higiene de las personas”, señala Fernando Barrios, gerente general de Pagos Digitales Peruanos.
En el caso del distrito de San Borja, Bim ingresará a ocho mercados. Así, el pago de las compras de alimentos de primera necesidad podrá realizarse mediante Bim, para acelerar las transacciones, incluir a sector financiero a comerciantes y vecinos acostumbrados al uso del efectivo y evitar el contagio del COVID-19 a través de monedas y billetes.
Aprovechar las herramientas tecnológicas las actividades cotidianas es una forma de contribuir, no solo a la reactivación económica del país, sino también, al cuidado de la salud de nuestros ciudadanos. Por ello, Bim desea replicar esta acción en mercados de distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y San Juan de Miraflores, en donde tienen gran número de usuarios afiliados a su aplicativo. Estos distritos concentran más de 2.3 millones de habitantes según el INEI.
Hoy en día, Bim es la mejor alternativa para intercambiar dinero, ya que promueve el pago sin contacto. Además, con el uso de la billetera móvil podrás realizar otras operaciones como el pago de los servicios (agua, luz, telefonía, gas), envío de dinero a nivel nacional sin comisiones, recarga de celular y también el pago de cualquiera de los más de 290 trámites de instituciones del Estado en el portal de Pagalo.pe del Banco de la Nación.