A raíz de la pandemia del COVID-19, miles de compañías a nivel mundial tuvieron que adoptar soluciones tecnológicas para continuar con sus negocios; escenario en el que las herramientas digitales se convirtieron en excelentes aliadas para la organización de procesos y toma de decisiones para grandes, medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, para muchas de ellas éstas presentan conceptos difíciles de entender y de poner en práctica.
“La transformación digital y las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. Con el tiempo la crisis pasará pero la tecnología seguirá siendo parte de las empresas y de la vida cotidiana. Es por eso que hoy, más que nunca, es fundamental conocer los beneficios que traen y aplicarlos dentro de las organizaciones”, comentó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.
Así, con el propósito de acercar la tecnología y diversas herramientas a las personas y empresas, SAS comparte 4 herramientas de utilidad para las organizaciones pues maximizan la eficacia organizacional y contribuyen en las estrategias y tomas de decisiones empresariales.
- Manejo de riesgos: Esta solución empresarial simplifica los procesos necesarios para inventariar, documentar, comunicar y auditar modelos para una toma de decisiones más efectiva. El objetivo es mantener un inventario centralizado y completo de modelos, de modo que se puedan mitigar los riesgos de la organización.
- Analítica: Es un campo que combina la gestión de reglas de negocio, el procesamiento de decisiones, detección de eventos en tiempo real y gobierno de decisiones para automatizar y gestionar las decisiones en toda la empresa.
“Los datos por sí solos no bastan para dar valor a la empresa, aquí lo importante es lo que hacemos con la información recibida y cómo la aplicamos en beneficio a los negocios”, señala Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.
- Personalización web: En la medida que un usuario navega en el sitio web de la empresa, su comportamiento puede dar indicios de interés sobre algún producto o servicio en particular. Con soluciones tecnológicas es posible adaptar el contenido de la página para enseñar al cliente mensajes llamativos sobre un tema que ya le haya resultado atractivo y así mejorar los procesos de adquisición de productos.
- Visual Investigator: Es una herramienta para operacionalizar los procesos analíticos de prevención e investigaciones de fraude bajo un entorno visual y amigable para usuarios de negocios.
Finalmente, firmes en su propósito, SAS lanzó SAS Bites, un canal online en el que se explica de manera visual y práctica cómo funcionan estas herramientas. En este, se podrán encontrar distintas capsulas explicativas como las expuestas anteriormente.
Para conocer más sobre distintas herramientas se puede acceder a través del siguiente link: https://www.youtube.com/playlist?list=PLIVD1ter6QV3uEEuLxAY4K40ElEysMQAM