Hace poco les contaba que Huawei ya había confirmado oficialmente la fecha de presentación de la serie Mate 40. Dicha fecha será el 22 de octubre, y al parecer se repetirá lo que vimos con la serie P40, dando paso a un nuevo Mate 40 Pro+.
Así sería el Mate 40 Pro
Las imágenes del Huawei Mate 40 Pro han llegado gracias a Roland Quandt, a través de WinFuture. Según esta nueva filtración el diseño del Mate 40 Pro sería muy similar al del Mate 30 Pro, con solo algunos cambios que a mi parecer hacen aun mejor este diseño. Los rasgos más destacables son la pantalla waterfall y el módulo de cámara circular.
Por lo demás, tendremos tendrá una pantalla OLED de 6.76 pulgadas, con resolución de 2772 x 1344 pixeles, y un lector de huellas en pantalla. La tasa de refresco de la pantalla sería de al menos 90 Hz. Además, la pantalla con el diseño waterfall hará que la tengamos de extremo a extremo, con curvas laterales que nos dejan una pantalla «sin bordes», como en el Mate 30 Pro. Sin embargo, algo que me gusta mucho es que retornan los botones de volumen.
El apartado de captura de imágenes llega de la mano de Leica. Los rumores apunten que tendremos un sistema de triple cámara con un «nuevo sistema de autoenfoque» con sensor láser y un sensor dedicado. El Mate 40 Pro tendría un sensor principal será de 50MP, con apertura f/1.9 y estabilización óptica (OIS). Otro de los sensores será un ultra gran angular de 20MO con f/1.8, y finalmente tendremos un sensor telefoto de 12MP con f/3.4 con zoom óptico 5x. El Huawei Mate 40 Pro se pondría al día con grabación de video en 8K. La cámara delantera es de 13MP.
Finalmente, algo que probablemente sea el dato más confirmado, es que el Huawei Mate 40 Pro vendrá con el procesador Kirin 9000, construido a 5nm, y capaz de llegar a una frecuencia de 3.13 GHz. En cuanto a la batería, tendríamos 4,400 mAh con capacidad de carga de 65W.
El nuevo Mate 40 Pro+
La sorpresa, o no tanto, es que también tendremos un Huawei Mate 40 Pro+. Esto haría que se repita la reciente historia de la serie P40, donde por primera vez vimos un P40 Pro+. En este caso, el Mate 40 Pro+ llegaría con algunas mejoras en la cámara, lo cual a su vez daría lugar a un pequeño cambio en el módulo de las cámaras.
Como podemos ver arriba, el módulo de cámara es ahora hexagonal, en lugar de circular, debido a que se incorporan más lentes. Los rumores apuntan a que tendremos hasta 5 lentes, aunque no está confirmado qué hará cada lente. Sin embargo, se puede reconocer fácilmente el lente periscópico en la esquina superior derecha, un poco más abajo estaría el lente principal. También se observa lo que sería otro lente periscópico que podría corresponder al zoom óptico de rango medio. También se puede ver un lente más pequeño en la parte media, que podría ser una cámara macro o un sensor de profundidad, o un módulo receptor ToF. Por supuesto, no faltará el lente ultra wide angle.
Todos estos rumores los veremos confirmados o no este jueves 22 de octubre. Atentos