Hoy en día la seguridad es una de nuestras principales preocupaciones. Muchas personas queremos monitorear qué pasa en nuestra casa, oficina o negocio, ya sea para prevenir robos, o simplemente para conocer que pasa en ese lugar y/o con las personas que cuidamos.
Por suerte en el mercado hay varias alternativas de videovigilancia, aunque solo hay algunas marcas, como Ezviz. Precisamente gracias a Ezviz he podido probar la cámara C6CN, de la cual hoy les contaré mi experiencia.
DISEÑO
La Ezviz C6CN es una cámara de videovigilancia que tiene un diseño que resulta muy familiar en la categoría. Básicamente estamos hablando de una estructura esférica de plástico, montada sobre una base circular. La cámara es de color blanco, salvo por la zona donde se alojan los sensores, que es de color negro.
En cuanto a sus dimensiones, tenemos 87.7 mm de diámetro con una altura de 112.7 mm de alto, su peso es de 260 gramos. Así, resulta relativamente fácil de colocar en casi cualquier parte. Cabe destacar que en la base tenemos una pequeña estructura que nos sirve para montarla sobre una pared o techo. Ojo que es una cámara de interiores, así que evita exponerla fuera de casa, pues se dañará con la lluvia o la exposición continua al sol.
Algunos detalles que podemos observar en la cámara además del lente para la grabación son los sensores infrarrojos para la grabación nocturna, el conector para el cable de energía eléctrica que es micro USB, y una entrada ethernet para conectarla a internet por cable. También tenemos hacia adelante el altavoz que sirve para la alarma y la comunicación por voz, así como el logo de la marca, así como micrófonos para escuchar lo que ocurre en la zona donde estamos grabando.
Cabe destacar que si deslizamos hacia arriba la zona del lente de la cámara nos encontraremos con una pequeña tapa que guarda en su interior la ranura para la tarjeta microSD que puede ser de hasta 256GB y el botón de reseteo.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Esta cámaras es, por sus funciones, bastante completa. La cámara permite grabar video hasta en FullhD a 15 fps, con un sensor de imagen CMOS, que tiene un ángulo de visión de 82º en horizontal y 94º en diagonal. La cámara es capaz de hacer paneos de hasta 340º, y en el vertical puede cubrir hasta 120º. Además, la Ezviz C6CN cuenta con sensores infrarrojos para grabar en la completa oscuridad, algo que ocurrirá automáticamente cuando la cámara detecte que no hay luz. Cabe destacar que la tase de cuadros por segundo, como el bit rate (máximo 2 Mbps) se regularán de forma automática según las condiciones de grabación y transmisión.
Otras funciones interesantes son la detección de movimiento, que disparará automáticamente la grabación, una alarma y una notificación, según cómo lo configures desde la app.
La cámara es muy fácil de configurar desde la app de Ezviz, tanto en dispositivos Android como en iOS. Solo debes descargarla y seguir los pasos que se te indican, incluyendo el escaneo del código QR que está en la base de la cámara.
Desde la aplicación podemos hacer todo lo que necesitamos con la cámara. En principio disponemos de una configuración rápida, para ponerla en el Modo En Casa, que desactiva la alarma de detección, y el Modo Fuera de Casa, que lo activa. También podemos activar o desactivar la notificación de alarmas, con la posibilidad de programar las notificaciones, cambiar la zona de detección de movimiento, y la sensibilidad de la detección de movimiento.
Ya si entramos al detalle de la app, nos permite activar o desactivar el audio de la cámara, la luz de estado (sobre todo si queremos que pase desapercibida), la luz de infrarrojo (que es la que nos permite grabar en la oscuridad), la notificación de alarma, y cambiar la zona horaria.
Otras opciones que encontramos aquí es la posibilidad de ver el estado de almacenamiento en la tarjeta microSD, activar o desactivar el cifrado de imagen, cambiar la contraseña, o volteare la imagen.
LA CÁMARA EN ACCIÓN
Ya en lo que se refiere al uso de la cámara. En principio lo que hay que hacer es montarla en la zona deseada. Luego, desde la aplicación la podemos manejar por completo.
Una vez que en la app entramos en la parte del manejo de la cámara vemos todas las opciones, empezando por la posibilidad de reproducir los videos que ya se hayan grabado con una línea de tiempo que nos deja ver y reproducir los momentos en los que se ha grabado algo. Luego, tenemos las opciones de tomar fotos o videos de forma manual, aunque recordemos que también lo puede hacer automáticamente si activamos la detección de movimiento. También tenemos aquí la opción para cambiar la calidad de grabación (definición), la cual puede ser estándar, HD y FullHD. Para ser una cámara de seguridad me parece que la definición es muy buena, tanto en la transmisión por internet, como en la grabación en sí misma.
En el caso de la grabación nocturna, me pareció genial como lo hace, ya el alcance de la visión por infrarrojos es de hasta 10 metros, con resultados bastante nítidos.
Algo muy interesante es la posibilidad de controlar manualmente el movimiento de la cámara, lo cual se puede hacer con una especie de joystic en pantalla, para mover la cámara hacia los lados, o en forma vertical. Además, podemos tomar todo foto en 360º, y hacer un seguimiento automático de objetos en movimiento. Lo interesante de esto es que puedes cambiar la sensibilidad, la cual recomiendo no ponerla muy alta, ya que generará muchos movimientos innecesarios de la cámara.
Otra opción interesante es la posibilidad de tener una conversación a través de la cámara, gracias al audio direccional, de modo que puedes escuchar los sonidos o voces en la zona donde está la cámara, así como dar mensajes, indicaciones o advertencias desde tu celular a través del altavoz de la cámara.
Finalmente, tenemos la posibilidad de activar un Modo de Privacidad, el cual oculta el lente de la cámara, de modo que no se grabará ni se verá nada hasta que lo desactivemos.
CONCLUSIÓN
Con la Ezviz C6CN la marca demuestra que es una especialista en el mercado de cámara de videovigilancia. Sin duda tenemos una cámara bien construida, con muchas funciones, y con buenos resultados de grabación. Sin embargo, me llama la atención que no tengamos integración con asistentes de voz, o funciones más smart, pensando en que hoy en día es la tendencia del mercado.
Sin embargo, si estás buscando una cámara especializada en la videovigilancia, esta será sin duda una de tus mejores opciones.
La Reseña
Ezviz C6CN
Con la Ezviz C6CN la marca demuestra que es una especialista en el mercado de cámara de videovigilancia. Sin duda tenemos una cámara bien construida, con muchas funciones, y con buenos resultados de grabación. Sin embargo, me llama la atención que no tengamos integración con asistentes de voz, o funciones más smart, pensando en que hoy en día es la tendencia del mercado. Sin embargo, si estás buscando una cámara especializada en la videovigilancia, esta será sin duda una de tus mejores opciones.
PROS
- Excelente cobertura
- Visión Nocturna de buen alcance
- Diseño resistente
- Aplicación fácil e intuitiva
CONTRAS
- No tiene conectividad con asistentes de voz
Puntuación
- Diseño
- Apliación
- Funciones de Videovigilancia
Ezviz C6CN OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible