La crisis sanitaria mundial, ha impulsado la reinvención de muchas compañías, pero también ha sido una oportunidad para que muchas personas de diversas partes del mundo, logren tomar la iniciativa de transformar e incrementar sus habilidades para cumplir con las exigencias que cada vez más demanda el mercado laboral en los puestos del futuro.
De acuerdo a un estudio de la startup de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, a nivel Latinoamérica, se develó que el 73% de personas plasma lo aprendido en sus trabajos luego de tomar clases online de idiomas.
“De acuerdo a nuestro estudio, hemos podido observar que nuestros estudiantes a nivel Latinoamérica, se encuentran implementando otra lengua aparte de la actual. Con la crisis sanitaria mundial, los puestos en el mercado laboral se han vuelto cada vez más exigentes, no solo quieren que el perfil del postulante cuente con un idioma, están buscando una persona bilingüe, por ejemplo, para que puedan cumplir con las exigencias que el negocio está buscando para adaptarse en la nueva normalidad. Queremos que nuestros estudiantes puedan tener un perfil profesional integral e incursionar en las carreras más demandantes”, señaló María José Montes, country manager de Polidiomas.
Cabe recordar que la plataforma online Polidiomas, ha sido considerada este año, como una de las compañías más innovadoras en tecnología educativa por los “enligthED Awards 2020”, iniciativa de reconocimiento que busca impulsar emprendimientos relacionados a la educación, innovación y Edtech a nivel internacional.