Hikvision, proveedor de soluciones de IoT, anunció su nueva generación de cámaras ColorVu 2.0 con 4K, llevando las imágenes en color a niveles de ultra alta definición, de día y de noche. Con una mejor calidad de imagen y más detalles, las cámaras ColorVu 4K se pueden aplicar en una gama aún más amplia de escenarios, como estadios, aeropuertos, puertos y estacionamientos, donde se necesitan imágenes claras y de alta resolución.
Para la seguridad basada en video, la información relacionada con el color es crucial para identificar detalles de eventos, especialmente durante la noche. Las cámaras convencionales con iluminación infrarroja solo proporcionan imágenes en blanco y negro para el monitoreo nocturno. En consecuencia, las personas, los vehículos u otros objetos importantes pueden verse fácilmente borrosos y mezclarse con el fondo, lo que dificulta la distinción de elementos críticos. La tecnología Hikvision ColorVu resuelve este desafío común al que se enfrentan muchos usuarios de cámaras de seguridad, permitiendo que las cámaras produzcan videos coloridos incluso en entornos extremadamente oscuros.
“Desde 2018, cuando presentamos la primera generación de cámaras ColorVu al mercado, han sido uno de nuestros productos más vendidos. La demanda de cámaras de baja iluminación sigue aumentando en la industria de la seguridad y nos complace ver que nuestras cámaras ColorVu 2.0 mejoradas pueden brindar una experiencia de imagen aun más vívida a nuestros clientes”, dijo Frank Zhang, presidente del Centro de Productos y Soluciones Internacionales de Hikvision.
Opciones ColorVu enriquecidas con cámaras 4K y varifocales
Las cámaras ColorVu 2.0 recientemente lanzadas ofrecen opciones enriquecidas al mercado, al abarcar las series Turbo HD (serie DF8T/ serie DF3T/serie DF0T) y productos de red. La serie ColorVu enriquecida responde efectivamente a una variedad de necesidades de los clientes, desde productos de alto rendimiento hasta opciones asequibles y soluciones inteligentes.
Además, Hikvision ha agregado cámaras varifocales (la serie DF8T-Z) a los modelos ColorVu 2.0 para crear imágenes en color 24/7 en todas las distancias focales. Con lentes motorizados de 2,8 a 12 mm, las cámaras varifocales ColorVu permiten a los usuarios hacer zoom en imágenes coloridas por la noche.
Imágenes en color mejoradas con tecnología de fabricación AA
Las lentes de las cámaras ColorVu 2.0 han mantenido el diseño de súper apertura F1.0, lo que permite que entre cuatro veces más luz en el lente que las cámaras convencionales. Lograr el enfoque en cámaras de alta definición con grandes aperturas F1.0 es un desafío extremadamente técnico para la industria, pues requiere una fabricación muy estricta y precisa. Hikvision ha aplicado su avanzada tecnología de Alineación Activa (AA) en el diseño de sus cámaras ColorVu para llevar la precisión de ajuste a 4 píxeles, mucho menor que 1/30 del diámetro de un cabello. Gracias a los sensores optimizados, las imágenes en color nocturnas que capturan las cámaras ColorVu 2.0 se reproducen con mucho más brillo que las tomadas por cámaras convencionales.
Búsqueda rápida de objetivos con la tecnología AcuSense
La mayoría de los usuarios de cámaras de seguridad solo necesitan enfocarse en las alarmas activadas por humanos y vehículos, especialmente por la noche. Estas cámaras ColorVu recientemente lanzadas pueden integrar la tecnología de vanguardia AcuSense de Hikvision para ayudar a los usuarios a enfocarse solo en eventos que son importantes para la seguridad. Potenciadas con algoritmos Deep Learning, las cámaras ColorVu pueden distinguir personas y vehículos de otros objetos en movimiento como lluvia, hojas y animales, garantizando que las alarmas solo se activen cuando se produce el tipo de intrusión preestablecido. Esta solución permite clasificar los clips de video por personas y vehículos, lo que mejora notablemente la eficiencia de búsqueda.
Conozca más
Para obtener más información sobre la tecnología y los productos ColorVu de Hikvision, visite aquí.