Roomie IT Services, la primera empresa 100% mexicana centrada en el desarrollo, fabricación y construcción de robots humanoides, estará impulsada por AWS, la plataforma líder en la nube en el mundo.
AWS apoya a Roomie IT Services, debido a su disponibilidad global, así como a la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, que incluye el almacenamiento en la nube, el aprendizaje automático, el análisis de imágenes y vídeo y la creación de interfaces de conversación de voz.
La colaboración con AWS permite poner la tecnología de Roomie a disposición de miles de personas e industrias.
Con un lago de datos alojado en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), un servicio de almacenamiento que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento
Amazon S3 permite analizar los datos procesados por el robot Roomie en las conversaciones a nivel de día, semana o mes, se recogerá información para entender y determinar en tiempo real las operaciones identificando las respuestas de los usuarios en situaciones como la contingencia del COVID-19 por ser el primer punto de contacto con los pacientes.
Amazon Sagemaker es otra innovación implementada en Roomie Bot. Sagemaker es un servicio totalmente gestionado que proporciona a los desarrolladores y científicos la capacidad de construir, entrenar y desplegar rápidamente modelos de aprendizaje de máquinas para optimizar el funcionamiento de todas las unidades robóticas, lo que ayuda en el proceso de toma de decisiones.
Amazon Rekognition permite al robot Roomie identificar personas, lugares y objetos en imágenes con una precisión equivalente o superior a la capacidad humana y con mayor velocidad y eficiencia.
A menudo creada con modelos de aprendizaje profundo, esta tecnología automatiza la extracción, el análisis, la clasificación y la comprensión de información útil a partir de una sola imagen o secuencia de imágenes.
Con Amazon Rekognition, en casos como los de los puntos de salud, el robot Roomie puede reconocer pasillos y localizar pacientes en espera en tiempo real y de forma autónoma.
Amazon Lex, un servicio para la creación de interfaces de conversación habilitadas para el habla con las tecnologías de Amazon Alexa, ofrece las avanzadas capacidades de aprendizaje profundo del reconocimiento automático del habla para convertir el habla en texto y la tecnología de comprensión del lenguaje natural para reconocer la intención del texto, lo que permite al robot Roomie ser una experiencia de usuario altamente interactiva y tener conversaciones realistas con los usuarios.