Las solicitudes de créditos empresariales recibidas por Caja Piura en el último mes tienen como objetivo ayudar a las micro y pequeñas empresas (Mype) a implementar plataformas digitales para impulsar sus ventas durante la campaña navideña, informó José Torres, ejecutivo de Caja Piura.
Las herramientas virtuales se posicionaron como las principales aliadas para las ventas en los negocios. “Caja Piura respalda a los emprendedores con la entrega de créditos para optimizar la digitalización de sus empresas, que en temporada navideña registran un incremento en sus ingresos. Este año, las compañías se enfrentan a una situación desafiante y retadora, porque deben considerar los cambios en el comportamiento y hábitos del consumidor peruano”, refirió el ejecutivo.
Según un estudio desarrollado por Kantar, el 44% de los compradores online del último año en Perú realizaron su primera compra en el canal digital durante la pandemia y el 83% de ellos planea seguir comprando de manera virtual en el futuro.
“Las mypes tendrán como principales retos desarrollar estrategias digitales y de e-commerce para captar y potenciar la experiencia de sus clientes, garantizar la seguridad online de las transacciones realizadas y analizar los cambios en el comportamiento de sus consumidores frente a la pandemia”, agregó Torres.
El ejecutivo de Caja Piura informó que, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), las compras online fueron la principal alternativa de los peruanos para adquirir productos en medio de la pandemia y su uso durante la cuarentena se elevó 240% de abril a mayo.
El rol de Caja Piura, en la campaña navideña, será apoyar a las empresas en la implementación y/o fortalecimiento de sus procesos digitales a través de la rápida evaluación y entrega de créditos a miles de clientes, que buscan recuperarse de los efectos de la pandemia, proyectar mayor confianza y optimizar la experiencia de sus usuarios.