Como parte de las iniciativas para apoyar a los pequeños y medianos comercios gastronómicos en su proceso de reactivación, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se une a Glovo para facilitar la evaluación crediticia para otorgar préstamos a corto plazo para 75 restaurantes y/o sucursales afiliados al aplicativo. Esta ayuda incentivará el desarrollo económico de estos negocios y, representará una gran oportunidad para otros más, ya que se tiene previsto ampliar esta opción a más comercios asociados en una segunda etapa.
“En el BCP estamos convencidos de que debemos estar todos unidos para sacar a nuestro país de esta difícil coyuntura. Es por eso que venimos accionando varias iniciativas que ayuden a reactivar nuestra economía, en especial los pequeños y medianos negocios. En esta oportunidad, decidimos trabajar este gran proyecto porque detectamos una necesidad de financiamiento de los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos y queremos brindarles un producto de acuerdo con sus necesidades actuales. Mediante este proyecto se evalúa a cada establecimiento por separado, calculando el financiamiento potencial que se le puede otorgar de acuerdo con la información de los ingresos enviada por Glovo, y al riesgo de cada una de estas empresas. Estos financiamientos pueden oscilar entre los S/20,000 a S/40,000 al plazo de 1 año”, manifestó Guillermo Wiesse, Gerente de Área de la División de Banca Empresa del BCP. “Queremos ser el aliado de nuestros clientes en la realización de sus planes y hoy el gran plan de nuestros clientes PYME es la reactivación”, acotó.
4“Es un proyecto global de la compañía buscar beneficios y soporte para los pequeños y medianos negocios gastronómicos de nuestra app. Esta iniciativa ha sido posible gracias a nuestro rol de intermediación y las características de nuestro modelo de negocio, la información y documentación que solicitamos para afiliarse al app, que han servido como respaldo ante el banco. Asimismo, esta interacción innovadora demuestra una vez más, los beneficios que pueden obtener los establecimientos peruanos gracias a la formalización, una de las oportunidades que ofrece la afiliación a nuestra plataforma”, comentó Pablo Ibañez, Director de Desarrollo de Negocios de Glovo Perú.
Acceso a créditos
Para determinar los comercios gastronómicos que serán beneficiados, Glovo facilitará un listado de establecimientos, personas jurídicas, identificados con su RUC para que sean procesados por el BCP en una evaluación preliminar. Además, con la autorización del establecimiento, la app brindará documentación formal sobre la facturación del restaurante asociado durante el último año como prueba de la estabilidad del comercio, previo consentimiento de este último.
Cabe precisar que en esta ocasión el grupo de seleccionados estará conformado por establecimientos gastronómicos segmentados en Banca Pyme del BCP, es decir, empresas con ventas menores a los S/ 5.6 millones anuales.
Glovo es una herramienta efectiva para la reactivación económica, no sólo de grandes cadenas de restaurantes, sino de medianas y pequeñas empresas gastronómicas que no cuentan con la capacidad técnica o financiera para implementar un servicio digital seguro de reparto a domicilio. A esto se suma, el soporte en data y documentación formal que les permite a los comercios afiliados explorar y aplicar a diversas iniciativas que promuevan el desarrollo de sus negocios.
Sobre la base de la tecnología, el aplicativo líder del mercado peruano y la segunda oficina más grande en Latinoamérica es un aliado clave para la reactivación de miles de puestos de trabajo en comercios, principalmente gastronómicos. Pero también, el interés en generar alianzas de gran escala e impacto nacional permiten contribuir en la digitalización de estos comercios, y con ello, al crecimiento de sus ingresos y operaciones.