Convertirse en padres por primera vez puede resultar un proceso complejo para algunas personas pero a la vez el más especial e importante de sus vidas, esto debido a que se trata de una nueva experiencia llena de aprendizajes y adaptaciones. Y es que una de las principales preocupaciones que tienen las madres y los padres es la seguridad de sus hijos en todo sentido, desde su salud física hasta su salud emocional.
Hoy en día, gracias al avance de las tecnologías, es posible poder contar con herramientas que facilitan el cuidado de los menores y que priorizan su bienestar. Si bien estas no funcionan solas y requieren del manejo y la supervisión de un adulto, tienen como ventaja la reducción de la incertidumbre de quienes serán padres por primera vez.
Es por ello, que Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, comenta tres tecnologías que te ayudarán en la aventura y el proceso de brindarle el mejor cuidado a tu hijo/a si te conviertes en papá por primera vez, e incluso si no lo eres, puedas apoyarte en la tecnología esta vez:
Usa herramientas de control parental
Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido al que sus hijos acceden desde Internet. Y es que cada vez más, los pequeños de casa usan los dispositivos de sus padres para entretenerse, incluso son estos los que usan sus tables o smartphones como distractores y así poder realizar otras tareas del hogar.
De esta manera, los padres podrán conocer de una forma sencilla la actividad en línea de sus hijos, protegiéndolos de las posibles amenazas cibernéticas que podrían sufrir.
Apóyate en las cámaras de videovigilancia.
Las cámaras de videovigilancia IP te ayudarán a monitorear lo que pasa dentro de tu hogar. Es así como los padres podrán ver desde una tablet o smartphone a sus hijos e incluso hablarles mediante la función de audio bidireccional que estos productos ofrecen. Por ejemplo, si un niño se encuentra en una situación de peligro, el padre o la madre pueden tomar medidas en un tiempo oportuno.
Además, si tienes distintas labores que realizar durante el día, incluso dentro de casa, puedes hacerlas con total tranquilidad mientras monitoreas a tu bebé o niño/a.
Proyector para cuna
¡Si a tu bebé le cuesta conciliar el sueño, no entres en desesperación! Un gadget que te puede ayudar a relajarlo, cuidando su tranquilidad es el proyector para la cuna. Este aparato proyecta dibujos en el techo de la habitación y emite sonidos relajantes que permiten que tu pequeño duerma de la mejor manera.