Qualcomm Technologies, Inc. demostró un rendimiento líder en el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 5G Mobile Platform a través de una serie de pruebas de referencia de la industria sintética. Snapdragon 888 incluye innovaciones móviles líderes en la industria en 5G, inteligencia artificial (IA), juegos y tecnologías de cámaras que transformarán los dispositivos móviles premium que llegarán a principios de 2021.
Snapdragon 888 Rendimiento: Snapdragon 888 incluye importantes avances arquitectónicos. Se fabrica utilizando la tecnología de proceso de 5nm más avanzada, lo que permite un rendimiento de vanguardia y una eficiencia de potencia superior. Qualcomm Kryo 680 genera hasta un 25% de elevación en el rendimiento general de la CPU en comparación con la generación anterior y permite frecuencias superiores de hasta 2.84GHz. También es el primer subsistema de CPU comercial basado en el Arm Cortex-X1. La GPU Qualcomm Adreno 660 logra su mayor salto de rendimiento hasta ahora, entregando hasta un 35% de representación gráfica más rápida en comparación con la generación anterior. Para abordar los comentarios de los fabricantes de equipos originales, Adreno 660 GPU fue diseñado específicamente para permitir la flexibilidad y una mayor potencia en los teléfonos de juego con una envoltura térmica más grande o casos de uso sostenido en dispositivos emblemáticos. Cada OEM puede elegir seleccionar el punto de funcionamiento óptimo para su diseño. El completamente rediseñado 6ª generación de motores de IA de Qualcomm con el nuevo procesadorHexagon 780 Qualcomm ofrece una combinación de 26 TOPS, un aumento del 73% frente a la generación anterior que da lugar a la industria liderando el rendimiento de inferencia de la IA y mejorando la eficiencia energética hasta tres veces en comparación con la generación anterior.
Metodología de evaluación comparativa: La perspectiva de larga data de Qualcomm Technologies sobre los resultados de los comparativos sintéticos es que solo miden un subconjunto de casos de uso y no captan la amplia gama de experiencias habilitadas por Snapdragon, incluyendo conectividad, fotografía, videografía, audio, duración de la batería y velocidades de carga, y más. Debido al entorno actual, los revisores de dispositivos de terceros no pudieron tener acceso directo al último diseño de referencia de Snapdragon de nivel premium. Por lo tanto, Qualcomm Technologies ha recopilado los resultados a través de un sistema de pruebas de puntos de referencia de la industria, casos de uso de CPU, GPU e IA, y ha recopilado un breve vídeo para detallar el proceso. Cada punto de referencia se ejecutó en un diseño de referencia Snapdragon 888 y las puntuaciones posteriores son el resultado medio a través de tres iteraciones. Todos los parámetros se ejecutaron utilizando la configuración predeterminada del diseño de referencia Snapdragon 888, que se recomienda para ofrecer el mejor equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía para el uso diario típico del usuario.
¿Qué es lo que sigue? Se espera que los dispositivos comerciales basados en Snapdragon 888 estén disponibles en el primer trimestre del 2021. Los resultados de Benchmark pueden variar entre el diseño de referencia de Snapdragon 888 y futuros dispositivos comerciales debido a las diferencias en la configuración de rendimiento, componentes de almacenamiento, tasas de actualización de visualización, sincronización de actualizaciones de software, y más.