Sony ZV-1 OFERTAS
Este año Sony presentó una cámara con la buscaba revolucionar la creación de contenido, con un modelo bastante compacto, pero con funciones y características que tratar de llenar un vacío importante en el mercado. La Sony ZV-1 es una cámara que ha sido presentada y mostrada como la cámara perfecta para vloggers o para YouTubers, y vamos a ver que tanto cumple con este presupuesto.
Diseño
La Sony ZV-1 se caracteriza por ese de tamaño muy compacto, y de peso muy ligero. Así que sin duda puede ser el dispositivo ideal para aquellos creadores que usan su smartphone para grabar, pero que necesitan más versatilidad y capacidades.
En cuanto a sus dimensiones, la cámara tiene una dimensiones de 105.5 x 60 x 43.5 mm, y su peso con la batería y la tarjeta microSD es de 290 gramos. En realidad, la Sony ZV-1 cabe perfectamente hasta en el bolsillo del pantalón cuando está apagada, así que la podrás llevar a cualquier parte, sin requerir necesariamente de una mochila o bolso.
El agarre de la cámara es firme, así que tranquilamente podrás manejarla para tomar fotos y grabar videos. Claro, no tiene un grip muy grande, pero al no ser tan pesada se puede sostener incluso con una sola mano para grabar o tomar fotos. Claro que para una mayor estabilidad es mejor usar ambas manos.
La gran noticia, sin embargo, es que la pantalla ahora sale hacia el costado, algo que es indispensable para los vloggers. Y es que a diferencia de modelos como la RX100 M7 que también probé hace un tiempo, la ZV-1 nos permite sacar la pantalla hacia un lado, con la posibilidad de girarla también para que no salga del cuerpo. Lo bueno de hacerlo de esta forma es que podemos usar libremente la zapata superior para poner un micrófono.
Otra buena noticia que nos muestra el claro enfoque para la grabación de video es justamente la presencia de un conector de 3.5mm para la entrada de audio, es decir, para conectar un micrófono. Ojo que no necesitas nada más para conectar el micrófono, solo su cable de 3.5 mm. Además, tenemos una entrada micro USB para la carga de la batería, aunque me hubiera gustado que sea USB Tipo C. No falta el conector micro HDMI.
También hay que destacar que esta cámara tiene adelante un led de color rojo, que nos indica cuando la cámara está grabando, lo cual también es una señal de los usos para los que se pensó esta cámara, la grabación de video. Además, el botó para granar video es un poco más grande, y notorio. Finalmente, no hay que olvidar que tenemos una entrada de rosca para montarla sobre cualquier trípode.
Características destacadas
Las características técnicas de la Sony ZV-1 son muy buenas, pese a sus dimensiones compactas. El sensor de la cámara es de 1 pulgada, y de hecho es el mismo de la RX100 M7, pues se trata de un Sensor CMOS Exmor RS de 20.1 MP. El lente es un ZEISS vario-Sonnar T, con un ángulo de visión que va desde los 24 mm hasta los 70 mm. Esto solo nos deja un zoom óptico de 2.7X, lo cual a mi gusto se puede quedar corto en determinadas circunstancias.
Lo que sí está muy bueno es la apertura del lente, que va desde f/1.8 hasta el f/2.8. De esta manera, queda claro que se trata de un lente muy luminoso, lo cual es bastante útil para la grabación de video, además de ofrecer un buen desenfoque de fondo. La grabación de video es hasta en 4K a 30 fps. En el caso de la resolución FullHD, podemos grabar hasta en 120 fps.
Contamos con estabilización óptica gracias a SteadyShot. Este sistema de estabilización de Sony, que ya es un viejo conocido, se une con el muy rápido enfoque que tiene la cámara. Aquí también contamos con enfoque por seguimiento de ojos en tiempo real.
Un punto que hay que considerar, es que, si bien la pantalla es táctil, solo nos permite hacer enfoque. Sin embargo, no podemos usarla para navegar entre los menús de la cámara.
Experiencia de uso
Mi experiencia con la Sony ZV-1 ha sido más que buena, en diversos aspectos. Hay condiciones en las que la Sony ZV-1 resulta ideal, y sin duda puede ser una gran herramienta para los creadores de contenido, o vloggers.
Una de las primeras cosas que hay que destacar es la rapidez del enfoque. Sin duda este es uno de los aspectos que Sony destacó desde la presentación de la cámara, y he descubierto que va de maravilla.
El desenfoque también es excelente, y es muy fácil de activar y desactivar a través del botón dedicado. Esto nos permite tener un bokeh muy bueno, bien iluminado, y con gran calidad de desenfoque. Y es que el funcionamiento es muy sencillo, pues se activa la apertura f/1.8, que pone el fondo desenfocado, y nos da más luminosidad.
Por cierto, hablando de luminosidad, quiero destacar lo bien que funciona la cámara no solo con buenas condiciones de iluminación, sino que además funciona bastante bien incluso en condiciones adversas de iluminación. Esto es algo que me sorprendió bastante, y que sin duda convierten a esta cámara en una herramienta ideal para fotografiar y grabar de noche.
Respecto al audio que se graba en los videos, debo decir que si bien se logra un buen nivel y calidad de audio con el micrófono integrado de 3 cápsulas. Me resultó completamente fácil grabar con un micrófono externo. De hecho, me pareció que con el micrófono externo el sonido es más fuerte, aunque no se puede negar la calidad del micrófono integrado, que cuenta con un filtro espacial que ayuda a capturar el audio frontal de la cámara, para que se grabe de forma nítida y reduce los molestos ruidos ambientales.
Para la grabación de vlogs hay que tener en cuenta que la toma es un poco más cerrada de lo que me gustaría. Tenemos un ángulo de visión de 84º, lo cual no está mal, pero me hubiera gustado tener al menos 90º o 100º. En todo caso, tenemos la posibilidad de usar un selfie stick o trípodes.
Ahora, en cuanto a la fotografía, debo decir que el rendimiento es bastante bueno, tanto de día como de noche. Con el modo automático tenemos resultados muy buenos, y por supuesto, para los usuarios intermedios o avanzados, tenemos muchas opciones para ajustar los parámetros manualmente.
Si bien los colores, tanto en fotografía como en video, son muy ricos, tenemos también la posibilidad de usar distintos perfiles de color. Esto es algo muy útil también para los usuarios más avanzados de video y fotografía. Eso sí, creo que a Sony todavía le queda trabajo que hacer con los menús de la cámara.
Finalmente, quiero destacar que podemos usar la Sony ZV-1 como una cámara web. Esto lo logramos simplemente instalando la aplicación Imaging Edge Webcam, y la podrás usar para tus videollamadas en Zoom, Teams, Google Meet, etc. De esta manera podrás aprovechar todas las capacidades de la cámara para comunicarte sin gastar en nada más, pues solo la debes conectar a la PC por cable USB.
Otra cosa muy útil es que podemos controlar la cámara y transferir archivos al celular de forma muy sencilla, a través de Image Edge Desktop, y de Image Edge Mobile. Así, podrás compartir imágenes en redes sociales.
Conclusiones
La Sony ZV-1 es una cámara que puede convertirse en una de tus mejores herramientas para crear contenido. De un primer vistazo destaca su portabilidad, la posibilidad de girar la pantalla, y la posibilidad de conectarle un micrófono externo.
Los resultados en la grabación de video son muy buenos en cuanto a estabilización, velocidad de enfoque, desempeño en condiciones de luz adversa, y desenfoque. Todas son sin duda características muy deseadas en este tipo de cámaras.
Algunas cosas que se podrían mejorar son el angular, la batería y el nivel de grabación de audio. Y es que claro, no hay dispositivo perfecto.
La Reseña
Sony ZV-1
La Sony ZV-1 es una cámara que puede convertirse en una de tus mejores herramientas para crear contenido. De un primer vistazo destaca su portabilidad, la posibilidad de girar la pantalla, y la posibilidad de conectarle un micrófono externo. Los resultados en la grabación de video son muy buenos en cuanto a estabilización, velocidad de enfoque, desempeño en condiciones de luz adversa, y desenfoque. Todas son sin duda características muy deseadas en este tipo de cámaras. Algunas cosas que se podrían mejorar son el angular, la batería y el nivel de grabación de audio. Y es que claro, no hay dispositivo perfecto.
PROS
- Tiene jack para conectar micrófono externo
- Gran calidad en un formato pequeño
- Muchísimas opciones de configuración
- Excelente estabilización de video
- Opción de perfiles para la grabación de color
- Lente muy nien iluminado, bueno para la noche
- Excelente desenfoque
- Compacta y portátil
CONTRAS
- La duración de la batería pudo ser mejor
- La grabación de sonido pudo ser más potente
- La amplitud del angular pudo ser mayor
Puntuación
- Diseño
- Calidad de fotografía
- Calidad de video
- Audio
Sony ZV-1 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible