Hitachi ABB Power Grids ha anunciado el lanzamiento de la RTU530, una unidad terminal remota (UTR) completamente nueva que se basa en la confiabilidad y eficiencia ya probadas de la serie RTU500.
La UTR presenta nuevas funciones avanzadas, incluyendo capacidades de procesamiento más rápidas y una interfaz simple y fácil de usar. Con sus funciones avanzadas y capacidades digitales, la RTU530 permite decisiones más rápidas y operaciones de red confiables y apoya a los clientes en sus esfuerzos por descarbonizar, modernizar y asegurar sus redes eléctricas.
“La creciente complejidad de la red está impulsando a las empresas de distribución a movilizarse rápidamente para hacer sus redes más inteligentes y mantenerse al día con el dinámico mercado de la energía”, dijo Claus Vetter, gerente del grupo de productos globales, Automatización y Comunicación, unidad de negocios de Automatización de Redes.
“La RTU530 proporciona una plataforma preparada para el futuro que permite la digitalización de las redes de distribución y ayuda a los clientes en su transición hacia futuras redes. Incluye un amplio conjunto de aplicaciones y ofrece un menor costo total de propiedad y una mayor calidad de producto, en comparación con los dispositivos de un solo propósito”, agregó.
La RTU530 extiende la vida útil de las redes de distribución de energía existentes y respalda la migración a tecnologías modernas con características de seguridad mejoradas, incluyendo comunicación segura, cifrado y registro de seguridad. Admite aplicaciones como la red autorreparable y ofrece opciones para la gestión de la distribución de energía, como la regulación de transformadores y el control de pequeñas centrales eléctricas descentralizadas. Con la nueva interfaz de administración de flotas, los operadores de distribución pueden monitorear, administrar y mantener fácilmente -desde una ubicación central- cientos de dispositivos instalados en sitios remotos, lo cual reduce significativamente el esfuerzo involucrado.
Su bajo consumo de energía, su diseño fácil de instalar y su tamaño reducido permiten un mayor ahorro de costos, haciendo que las redes de servicios públicos sean más ecológicas y ecoeficientes.
Con la RTU530, los operadores de distribución pueden aprovechar una variedad de aplicaciones listas para usar, como el Sistema de Transferencia Automática (ATS) y la detección de medición avanzada. La interfaz de administración de flotas habilita un nuevo conjunto de capacidades para monitorear y manejar tareas, hacer cumplir las políticas de seguridad y realizar el mantenimiento de manera fácil e incluso remota. La combinación de algoritmos y hardware prediseñados reduce significativamente el esfuerzo de ingeniería, la capacitación y el tiempo necesario para la instalación y, a la vez, ayuda a optimizar las operaciones de distribución secundaria.
Con una base instalada de más de 150,000 unidades en todo el mundo, Hitachi ABB Power Grids es uno de los principales proveedores mundiales de UTR para clientes industriales y de servicios públicos.