El día de hoy se confirmó algo que pocos esperaban. Xiaomi anunció que su próximo buque insignia, el Mi11 no incluirá el cargador en la caja. El anuncio lo hizo Lei Jun, CEO de Xiaomi, a través de su cuenta oficial de Weibo, y lo hizo a través de varios post.
«En respuesta a la llamada de la tecnología y la protección del medio ambiente, el cargador incluido en la caja se cancela. Espero contar con su apoyo. ¿Existe una mejor solución entre la práctica de la industria y la protección del medio ambiente? El próximo lunes por la noche, en la conferencia de prensa hablemos.», señaló Jun.
De esta manera, también al igual que Apple, la caja del Mi 11 será mucho más delgada. Habrá que ver que es lo que Xiaomi entregará a los usuarios a cambio de quitarles el cargador, pues el propio CEO de la marca habla de una mejor solución.
Así, Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de smartphones Android que confirma seguir la política instaurada por Apple a partir del lanzamiento del iPhone 12. Si bien hay muchos rumores de que Samsung también retiraría el cargador en el Galaxy S21, esto todavía no ha sido confirmado ni negado por la empresa coreana, aunque la eliminación de algunos post en Twitter de los post donde se burlaba de Apple, hacen inminente el hecho.
El Mi 11 apunta a convertirse en un duro rival en la gama alta
Cabe destacar que hasta ahora se especula que el Xiaomi Mi 11 será el primer smartphone en anunciarse con el chipset Qualcomm Snapdragon 888, además de 12 GB de RAM, y Android 11 con capa MIUI 12, entre otras características.