Minsait, una compañía de Indra, ha conseguido por primera vez la certificación TMMi en nivel 3 para su Centro de Producción ubicado en Perú. Además, se sitúa como la única compañía que dispone en el país de este estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad del software.
A la certificación que Minsait ha logrado en Perú, se suman las que ha conseguido la compañía en otros seis Centros de Producción de Software que tiene ubicados en las ciudades de Badajoz, Lleida y Salamanca, en España; Manila, en Filipinas; Pereira, en Colombia y; Joao Pessoa, en Brasil.
La implantación y certificación internacional de TMMi permite a Minsait mejorar el proceso de pruebas de software, dotando a éste de mayor fiabilidad, y gracias a ello, conseguir una ventaja competitiva frente al resto de compañías y una mayor satisfacción del cliente en relación con el producto entregado.
En Perú, Minsait ha implantado desde hace casi dos años un COE Testing, centro de calidad para pruebas, donde se promueven las capacitaciones, investigación y formación a nuevos colaboradores con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, lo que ha constituido un factor importante a la hora de obtener la certificación TMMi para el país.
Única empresa certificada en Perú
Minsait se posiciona de este modo como pionera en la utilización del modelo TMMi, siendo la única empresa del sector TI que tiene esta distinción de nivel 3 también en los otros países certificados: España, Filipinas, Colombia y Brasil.
La certificación TMMi supone un reconocimiento a la capacidad de Minsait de llevar a cabo e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales más exigentes. Es resultado del compromiso de la compañía con la innovación, la mejora continua de los procesos y productos. Alcanzar este nivel demuestra, además, que la compañía de Indra cuenta con procedimientos para la gestión de proyectos y formación del personal, así como con técnicas de ingeniería que garantizan la calidad de sus soluciones y servicios de software.
Estándar internacional
TMMi es el estándar internacional que mide y mejora los procesos y actividades de Testing y Calidad del Software. Promovido por la TMMi Foundation, fundación sin ánimo de lucro, el modelo consiste en un conjunto bien definido de áreas de proceso, objetivos y prácticas. Con el empleo de estándares como el TMMi, y la consecuente perfección de los procesos de pruebas, se generan importantes beneficios para la industria del software, ya que los procesos son más eficientes; se mejora la calidad del software y se contribuye a que los profesionales estén más satisfechos al proporcionarles herramientas y recursos apropiados para una realización más eficiente de su trabajo.
La certificación otorgada por la TMMi Foundation se ha llevado a cabo a través de la consultora acreditada MTP (Métodos y Tecnología de Sistemas y Procesos), que está especializada en servicios aseguramiento del negocio digital (Digital Business Assurance)