Sony WF-XB700 OFERTAS
Se nota que los audífonos TWS está completamente de moda, así que aquí les traigo una nueva reseña. En esta ocasión gracias a Sony he tenido a prueba los Sony WF-XB700, unos audífonos inalámbricos que no destacan por ser muy smart, pero que van a cumplir muy bien las principales funciones de un dispositivo de este tipo. Aquí les cuento mi experiencia.
Diseño
Los Sony WF-XB700 son unos audífonos que llegan con un diseño que guarda características tradicionales, pero con una personalidad propia. Se trata de unos audífonos fabricados en plástico, o policarbonato, pero que a la vista lucen muy bien, y se sienten muy bien.
Un punto a favor, y que tiene que ver con lo tradicional, es que cuentan con las típicas almohadillas de silicona que nos ayudan a un mejor ajuste y comodidad, así como a la cancelación de ruido pasiva. Pese a que se ven algo voluminosos se llevan muy cómodos en las orejas, y sobresalen menos de lo que parece. No tengo las medidas exactas, pero estamos hablando de un peso de aproximadamente 8 gramos por cada audífono. No son los más ligeros, pero tampoco son en extremo pesados.
Aquí no encontramos ninguna superficie táctil, pero a cambio encontramos un botón físico que nos permite interactuar con ellos, apretándolo una o varias veces, según si queremos cambiar el volumen, poner pausa y play, contestar llamadas, o activar el asistente de voz. Además, hay que tener en cuenta no hay sensores para detener la música cuando nos los quitamos.
El ajuste y la interacción son bastante buenos, y hay que considerar que son resistentes al agua y al sudor con certificación IPX4, gracias a lo cual los podemos usar también para hacer deporte, incluso bajo la lluvia o en actividades intensas donde vamos a sudar mucho. Creo que son los audífonos que mejor se ajustan a la oreja de los que he probado últimamente. En todo caso, tenemos almohadillas de intercambio para buscar un ajuste mejor.
Sobre el estuche no tenemos tampoco información de sus medidas, pero su peso es de aproximadamente 46 gramos. Si sumamos el peso de los audífonos con el estuche se hace un poco más pesado que otros audífonos que he probado recientemente. De hecho, el estuche es un poco más grande, pero creo que igual llega a ser todavía ultra portátil.
Calidad de sonido
Ahora nos toca hablar de la calidad de sonido. Y en este aspecto creo que el logo de Sony ya es garantía de calidad en cuanto a sonido. En este caso el sonido de calidad está asegurado por hardware, y se debe nada menos que a los drivers de 12 mm. Además, la respuesta de frecuencia es de 20 Hz a 20 000 Hz, con frecuencia de muestreo de 44.1 kHz. La conectividad es por bluetooth 5.0 y no tenemos aptX ni aptXHD (aunque sí contamos A2DP, AVRCP, HFP, HSP).
Eso sí, no contamos con cancelación de ruido, lo cual lo hace más económico que otros audífonos de Sony, como los WF-1000XM3. Sin embargo, como había dicho antes, con las almohadillas correctas, podemos lograr una buena cancelación de ruido pasiva.
Para mis pruebas he usado los WF-XB700 vinculados a un Samsung Galaxy S10+, usando Spotify en la máxima calidad (320 kbps) y con distintos géneros musicales, como Rock o pop.
La calidad de sonido de estos audífonos es bastante buena, esto se logra tanto por el tamaño de los drivers como por la respuesta de frecuencia, que es bastante amplia. Los agudos suenan bastante bien, con detalles muy bien logrados. Eso sí, lo que bás destaca son los bajos. que me gustaron mucho más, pero esto es algo muy personal. El hecho es que estos audífonos llegan con el sello de xtraBass, así que logran bajos muy potentes. Por supuesto, en géneros intensos en sonidos graves el sonido va genial, y es donde más destacan los WF-XB700 de Sony. Creo que, en cuanto a graves, son los mejores audífonos de este tipo que he probado.
El sonido se siente muy bien en casi todos los niveles de volumen, incluso en niveles altos, sin llegar a distorsionar mucho. Las voces suenan muy bien, por lo cual se pueden usar perfectamente para escuchar podcast, por ejemplo, o ver contenido multimedia como series, películas o videos de YouTube.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no tenemos una app para configurar o personalizar el sonido. Es decir, si quieres ecualizar y optimizar las frecuencias a tu gusto, lo tienes que hacer a través de tu app de música si dispone de ecualizador, o el del equipo si lo tiene.
Respecto a la calidad de voz en las llamadas, también puedo confirmar que es bastante buena.
Autonomía
En cuanto a la autonomía no tenemos datos de la capacidad de la batería, pero la duración aproximada es de 8 horas de autonomía. La funda nos da una sola carga adicional, con lo cual tendremos en total entre 16 horas de autonomía. Esto es muy relativo a las condiciones en las que escuches.
Respecto al tiempo de carga, contamos con un sistema de carga rápida que con solo 10 minutos de carga nos da 60 minutos de reproducción. La carga completa del estuche y los audífonos se logra en 2.5 horas. Ojo que solo se pueden cargar por el cable USB Tipo C incluido en la caja, ya que no cuentan con carga inalámbrica (estándar Qi).
Algo importante es que tenemos avisos de poca batería en cada auricular, y esto se hace a través de una voz.
Conclusiones
Los Sony WF-XB700 son unos audífonos que podríamos definir como sencillos y prácticos en cuanto a sus funciones. Sin embargo, destacan mucho en la principal función de unos audífonos, la calidad de sonido. Esto es especialmente evidente cuando eres fanático de los sonidos graves.
Además, los Sony WF-XB700 son muy cómodos, resistentes al agua, y con una autonomía promedio, convirtiéndolos en una buena opción para aquellos que buscan unas audífonos sin mayores complicaciones.
La Reseña
Sony WF-XB700
Los Sony WF-XB700 son unos audífonos que podríamos definir como sencillos y prácticos en cuanto a sus funciones. Sin embargo, destacan mucho en la principal función de unos audífonos, la calidad de sonido. Esto es especialmente evidente cuando eres fanático de los sonidos graves. Además, los Sony WF-XB700 son muy cómodos, resistentes al agua, y con una autonomía promedio, convirtiéndolos en una buena opción para aquellos que buscan unas audífonos sin mayores complicaciones.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Buena autonomía y carga rápida
- Buena calidad de sonido
- Buena cancelación de ruido pasiva
CONTRAS
- No tiene cancelación de ruido activa
- No tiene aplicación
- No tiene carga inalámbrica
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
Sony WF-XB700 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible