Después del escándalo suscitado por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, donde nos daba plazo hasta el 8 de febrero para aceptarlas o que eliminen nuestras cuentas, la empresa finalmente ha retrocedido.
Recordemos que luego de todo esto, se produjo una apertura masiva de cuentas en Telegram y Signal, ante el temor de que WhatsApp ahora comparta nuestra información con Facebook para consolidar aun más su negocio publicitario.
«WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados. Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook.», señaló WhatsApp en su blog el día de hoy. De esta manera, WhatsApp se ha defendido de las acusaciones y temores que se han discutido ampliamente en estos días.
Finalmente, producto del escándalo, y la migración masiva a Telegram y Signal, WhatsApp ha retrocedido. «En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.», ha señalado la compañía el día de hoy.
Así, WhatsApp finalmente posterga las medida que iba a tomar, hasta el 15 de mayo, y en el camino, según señala, nos brindará más información para eliminar los temores surgidos en estos días. Ahora, no sabemos cuanto daño puede haber sufrido WhatsApp en estos días. Tal vez pronto podamos ver información de si este tema ha dañado a WhatsApp, aunque por la decisión tomada hoy, es más que evidente.