La organización mundial sin fines de lucro, World Environment Center (WEC), que promueve el desarrollo sostenible de las empresas, otorgó a Ford Motor Company la 36ª medalla de oro anual por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible.
Nuevamente, Ford fue reconocida a nivel internacional por su liderazgo en materia de sostenibilidad. Esta vez, el World Environment Center, realizó una ceremonia virtual en la que participó Bob Holycross, director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ford, quien recibió la medalla de oro.
Ford fue seleccionada por el jurado debido a su compromiso transformador y su cultura organizacional, pero también por sus innovaciones a favor de la reducción de las emisiones de CO2 en sus instalaciones y vehículos, en línea con el Acuerdo Climático de París. Además, Ford destacó por su estrategia global de reducción de carbono centrada en abastecer sus instalaciones con energías renovables.
La congresista Debbie Dingell, representante del 12° distrito congresal de Míchigan, entregó el premio y expresó: “A mi querido amigo, Bill Ford, Jim Farley, a todo Ford Motor Company y sus empleados, felicitaciones por este premio y reconocimiento ganado. Cuando se trata de amenazas reales como el cambio climático, necesitamos empresas como Ford, que no tengan miedo de liderar y hacer lo correcto. Necesitamos compañías que vean la sostenibilidad no solo como un imperativo moral, sino como una oportunidad económica para dar forma a nuestro futuro. Me siento muy honrada de entregar hoy el Premio Medalla de Oro del World Environment Center a Ford Motor Company”.
Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley, indicó: “Cuando miras la historia de sostenibilidad de Ford durante los últimos 20 años, ves que hemos recorrido un largo camino bajo el liderazgo de Bill Ford. Realmente, ha sido un pionero en nuestra industria y en este tema, impulsándonos a hacer más para reducir nuestro impacto en el planeta. Como el único fabricante de automóviles de EE.UU. que respalda el Acuerdo Climático de París y California para adoptar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero más significativas, estamos orgullosos de liderar el camino en la reducción de nuestro impacto en el planeta y, al mismo tiempo, ofrecer excelentes productos para nuestros clientes”.
Por su parte, Bob Holycross dijo que este es un momento muy importante en la historia de la empresa: “A principios de 2020, anunciamos nuestra ambición de convertirnos en carbono neutral para 2050. Es importante tener ambición, pero también es importante abogar por las políticas adecuadas y tener el coraje de tomar posición cuando sea necesario. Sabemos que lo que es bueno para el planeta es bueno para nuestro negocio. Este premio es un reconocimiento a nuestro progreso y un estímulo para llegar más lejos”.
Acerca del Premio Medalla de Oro del World Environment Center
La Medalla de Oro del World Environment Center (WEC) por Logros Corporativos Internacionales en Desarrollo Sostenible, se estableció en el año 1985 para reconocer las iniciativas importantes de la industria enfocadas en la excelencia ambiental global y desarrollo sostenible. El jurado de la medalla de oro es independiente del WEC y sus programas, y está compuesto por líderes internacionales de la academia, el gobierno, organizaciones no gubernamentales y profesionales jubilados de la industria.
Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: Ford.pe