Blackboard, líder en tecnología para el sector educativo, corporativo y gubernamental, realizó un reconocimiento a diversos líderes de instituciones educativas de América Latina por su capacidad para transformarse y atender las necesidades que enfrentaba el sector para dar continuidad a su labor educativa tras los efectos de la pandemia.
Estar a la vanguardia en planes de estudio, capacitación a docentes y alcanzar las expectativas de los estudiantes es una constante en los retos que enfrenta el sector educativo, y este 2020 los llevó a desafiar sus capacidades y habilidades para transformar por completo el esquema de trabajo. La gran mayoría de las instituciones ya contaban con cursos en línea, pero solo representaban un 20% de la oferta educativa; en cuestión de días trasladaron el 100% de sus planes a una versión remota con aulas virtuales, con un incremento de 9,000% en comparación con el año pasado.
Lo anterior representó no solo la migración de los programas, también requirió esfuerzos de capacitación para los docentes, cambio en los procesos administrativos, y un esfuerzo de acompañamiento para los alumnos. Por otro lado, el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje se incrementó un 60% con relación al año pasado.
Por ello; Martín Moreno, VP de Blackboard para la Región de Latinoamérica y el Caribe, felicitó a los héroes de la educación, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso fue posible continuar con los planes académicos y otorgar
servicios a millones de estudiantes en la región. Al respecto, Moreno, comentó que “hoy más que nunca mantener la comunicación entre estudiantes y docentes es vital; el esfuerzo de todos y su huella, con certeza, perdurará para siempre”.
En este video, se muestra el testimonio de lo que algunas de las instituciones de educación superior experimentaron a lo largo de este año: https://youtu.be/v4L7UOh2mzs