La facilidad y la comodidad hoy en día es muy valorada. Por eso justamente diversos dispositivos que han ido saliendo en los últimos años tienen sistema de carga inalámbrica, o carga por inducción.
En este mercado de cargadores inalámbricos hay muchas opciones, pero en los últimos días he venido usando el HyperX ChargePlay Base. Este es un cargador inalámbrico que nos permite alimentar de energía a nuestros dispositivos compatibles con el estándar Qi, ya sea smartphones, relojes, audífonos, o mouses.
Diseño
Empecemos hablando del diseño, y lo primero que hay que destacar es que este cargados cuenta con doble pad de carga inalámbrica, es decir, cuenta con dos partes o secciones que nos permiten cargar de forma independiente hasta dos dispositivos a la vez.
Evidentemente al ser un producto HyperX, tiene muchos toques de un accesorio gamer. El ChargePlay Base está diseñado casi por completo en color negro, aunque en la parte superior cuenta con dos LEDs de color rojo, los cuales nos indican si se está cargando el dispositivo o no. Cada uno de estos LEDs es completamente independiente.
El HyperX ChargePlay Base está construido básicamente en plástico, y tiene un peso de 135 gramos sin el cable, y 254 gramos con el cable y el adaptador. Por cierto, el cable que se incluye para conectarlo a la energía es USB Tipo C, y cable tiene una longitud de 1.8 metros. Las dimensiones del HyperX ChargePlay Base son de 215,04mm x 90,91mm x 17,36mm.
Cada una de las estaciones de carga cuenta con una señalización para saber en qué parte poner los dispositivos, lo cual es especialmente útil para dispositivos pequeños, como audífonos TWS. Además, en cada lado tenemos una especie de líneas de goma que evitan que aseguran que el dispositivo a cargar se mantenga estable. Por debajo también tenemos estas líneas de goma para evitar que el mismo ChargePlay Base se mueva o resbale.
Experiencia de uso
Una gran ventaja del HyperX ChargePlay Base es que nos permite cargar dos dispositivos a la vez. Sin embargo, hay que tener algunas cosas en cuenta. Lo primero que hay que observar es que el adaptador de corriente que se incluye es de 24W, pero el ChargePlay Base solo puede cargar en cada lado hasta a 10W. Además, si usamos ambos lados del cargador para dos dispositivos a la vez, la carga máxima entre ambas será de 15W.
Evidentemente no se trata del cargador inalámbrico más potente, pero resulta muy práctico. Recordemos que el ChargePlay Base nos permite cargar cualquier dispositivo compatible con el estándar Qi . En el caso de los smartphones, dado que tenemos baterías grandes, que incluso podrían llegar a los 5000 mAh, el tiempo de carga puede ser muy lento, llegando a tiempos de 3 o 4 horas. Mi consejo para usarlo con smartphones es no ponerlo a cargar cuando quede muy poca batería, pues tomará mucho tiempo, sino usarlo para mantener siempre niveles de carga altos, por arriba del 50%. En todo caso, podrías usarlo para dejar cargando toda la noche tu celular.
Por supuesto, para dispositivos con baterías más pequeñas, como ratones, audífonos, o relojes, el tiempo de carga será el regular. Así que no notarás mayores diferencias con otros cargadores. Mi recomendación es usar el ChargePlay Base para cargar en un lado tu celular, y en el otro lado algún accesorio.
Otro aspecto interesante es que, además del propio sistema que tenga el dispositivo a cargar para avisarnos que está recibiendo energía, el ChargePlay Base nos avisa que se está cargando el dispositivo mostrando el LED de color rojo encendido. Si no se está cargando la luz no se enciende, y si está mal colocado el LED parpadeará.
Hablando de dispositivos específicos, he podido cargar varios audífonos TWS, como los Galaxy Buds, los Galaxy Buds Live, los Huawei Freebuds 3, y los LG Tone Free. Pero no he podido cargar relojes como el Samsung Galaxy Watch3 o el Galaxy Gear S3 Classic. Así que al parecer en el caso de algunos relojes podría haber problemas debido a que solo cargan con sus cargadores específicos.
Conclusiones
El HyperX ChargePlay Base es un dispositivo bastante útil. Si bien no cuenta con la mayor potencia de carga inalámbrica, es bastante funcional al permitirnos cargar dos dispositivos a la vez. De esta manera, no solo ahorramos dinero, sino también espacio y solo usamos un enchufe.
Sin duda es un dispositivo que puede encajar muy bien en tu escritorio o mesa de noche, y teniendo en cuenta los aspectos que he mencionado, te será de mucha utilidad. Además, su precio no es mucho más elevado que otros cargadores, que ciertamente son más potentes, pero que solo te permiten cargar un dispositivo a la vez.
La Reseña
HyperX Chargeplay Base
El HyperX ChargePlay Base es un dispositivo bastante útil. Si bien no cuenta con la mayor potencia de carga inalámbrica, es bastante funcional al permitirnos cargar dos dispositivos a la vez. De esta manera, no solo ahorramos dinero, sino también espacio y solo usamos un enchufe. Sin duda es un dispositivo que puede encajar muy bien en tu escritorio o mesa de noche, y teniendo en cuenta los aspectos que he mencionado, te será de mucha utilidad. Además, su precio no es mucho más elevado que otros cargadores, que ciertamente son más potentes, pero que solo te permiten cargar un dispositivo a la vez.
PROS
- Carga dos dispositivos a la vez
- Cable extenso y con USB Tipo C
- Excelente diseño
CONTRAS
- La carga podría ser un poco más rápida para smartphones (15W)
Puntuación
- Diseño
- Carga
HyperX Chargeplay Base OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible