En los últimos meses ya han pasado por mis manos algunas laptops con procesador AMD Ryzen Series 4000, dejándome muy buenas impresiones. En esta ocasión he podido probar una nueva laptop con uno de estos procesadores, específicamente la Lenovo Yoga Slim 7, con procesador Ryzen 5 4500U, y aquí les cuento mi experiencia.
Diseño
La Lenovo Yoga Slim 7 es una laptop bastante compacta y ligera. Se trata de una laptop ultra portátil de 14 pulgadas, uno de los formatos más populares del mercado. Esta es una laptop muy fácil de llevar a todos lados, tanto en la mano como en cualquier mochila, maletín o hasta en una cartera grande.
En cuanto a sus dimensiones, la Yoga Slim 7 mide 32.06 cm de ancho, 20.8 cm de profundidad, y 1.49 cm de grosor, haciendo honor a su la palabra Slim en su nombre. Pero no solo eso, su peso es de solo 1.33 kilos. Sin duda bastante ligera y pequeña.
Uno de los aspectos más destacables de la Yoga Slim 7 es lo reducido de los marcos alrededor de la pantalla, pese a lo cual todavía nos deja una cámara con reconocimiento facial en el marco superior.
Los acabados de la laptop son excelentes, tanto a la vista como al tacto. De hecho, todo el cuerpo de la Yoga Slim 7 es de aluminio, dejando una sensación de robustez muy buena. Sin embargo, si bien tenemos una especie de acabado mate, en algunas ocasiones la suciedad queda atrapada, por lo que hay que tener cuidado con la limpieza. Me gustó mucho el color Orquídea (morado), algo distinto, pero bastante agradable. También está disponible en color Gris pizarra.
Por otro lado, la bisagra permite abrir la tapa con una sola mano, y hasta un ángulo de 180º, es decir, la podemos abrir completamente y dejarla en horizontal. A nivel de puertos esta laptop tiene cosas favorables y potras no tanto. Tenemos 1 USB 3.2 Tipo-C (Gen 2), 1 USB Tipo-C, 2 USB 3.2 Tipo-A (Gen 1), 1 HDMI 2.0b, 1 lector de tarjetas microSD, y una toma combinada para auriculares y micrófono. Aquí lo que más destaco es la presencia de un lector de tarjetas microSD, aunque me hubiera gustado que sea de tarjetas SD de tamaño completo. Por otro lado, lo que se extraña es una entrada para conectarse a internet por cable ethernet.
Pantalla
La pantalla como había dicho es de 14″ (356mm), y se trata de un panel IPS con resolución FHD (1920×1080 pixeles). Algo que me gusta mucho es su formato de 16:9, ya que prefiero este formato al 4:3. Otros aspectos a destacar es que su niel de brillo es de 300 nits, y cuenta con espacio de color de 100% sRGB gamut y el gran añadido de Dolby Vision.
En general me parece que tenemos una excelente pantalla. Sin embargo, tiene buenos ángulos de visión, y el nivel de brillo es bueno. Aunque en algunas ocasiones tendremos ciertos reflejos incómodos si recibe una luz un poco fuerte.
Tanto para el trabajo de ofimática como para el consumo multimedia creo que tenemos una buena pantalla. Para el consumo multimedia es especialmente interesante el hecho de que cuenta con Dolby Vision, ya que tenemos una gama de colores muy buena, y con una saturación que da un buen nivel de vida a los colores. Para la creación de contenido puede resultar bien, pero no se trata de un monitor especialmente diseñado para esto
Sonido y Cámara
El sonido de esta laptop es muy bueno, tanto a nivel de volumen como a nivel de calidad. Tenemos 2 altavoces frontales de 2W con tecnología Dolby Atmos. Me gusta mucho cuando los altavoces están puestos en la parte frontal, ya que recibimos el sonido directamente, en lugar de recibirlo luego de rebotar contra la superficie donde está la laptop, lo cual ocurre cuando los altavoces están en la parte inferior.
La potencia del sonido es realmente buena, y nos brinda sonidos muy bien balanceados, sin perder calidad al poner el máximo volumen. Tanto con música como con videos de películas y series el sonido es bastante agradable, así que realmente no creo que necesites un altavoz externo para disfrutar de tus momentos de entretenimiento.
La webcam que viene integrada es una cámara IR, con resolución HD 720p y con sensor ToF. Con luz artificial normal de una bombilla interior la calidad de fotografía y video es bastante regular, con una buena cantidad de ruido que se produce. Si tenemos una luz más potente o natural los resultados mejoran. Sin embargo, lo que más me gustó es la comodidad de tener Windows Hello a través la cámara IR, la cual además funciona muy bien y rápido, incluso con poca luz, de modo que podrás desbloquear rápidamente la laptop sin contraseñas ni pines.
Teclado y touchpad
Tanto el teclado como el touchpad resultan bastante cómodos al uso. En el caso del teclado, tenemos como era de esperarse, por el tamaño de la laptop, teclas algo reducidas, y evidentemente la ausencia de un teclado numérico. La distribución del teclado es de Latinoamérica, así que tenemos todo para escribir en español. El recorrido es corto, pero se siente bien al teclear. Además, tenemos retroiluminación de dos niveles en cada tecla. Con poca luz, la retroiluminación es muy buena.
En cuanto al touchpad, me parece que tiene un tamaño bastante adecuado, de modo que la interacción con él es muy buena. Las pulsaciones sobre los botones son firmes y seguras, de modo que nos aseguran un muy buen nivel de productividad. El control por gestos es bueno, aunque a veces más sensible de lo que me gustaría.
Rendimiento
Antes de hablar del rendimiento en conjunto vemos un poco de las características:
- Procesador: AMD Ryzen 5 4500U a 2.3GHz.
- RAM: 16 GB
- Disco duro: 265 GB SSD M.2 PCIe NVMe.
- Gráficos: Integrados AMD Radeon.
- Wi-Fi 6 AX200
- Bluetooth 5.0
- Batería 60.7 Wh, con cargador de 65W por USB Type-C.
- Windows 10 Home
A nivel de hardware no necesariamente tenemos la configuración más potente, pero en realidad tenemos potencia de sobra para varias tipos de labores.
Por supuesto la estrella de la parte del hardware es el procesador AMD Ryzen 5 4500U, que cuenta con 6 núcleos Zen 2 y 6 hilos, con una frecuencia de 2.3 GHz, que puede aumentarse hasta los 4.0 GHz, fabricado con tecnología de 7nm. Este procesador en realidad me ha sorprendido bastante no solo por su rendimiento, sino también por la eficiencia energética que logra.
Si a esto le sumamos las 16GB de memoria RAM pues sin duda tenemos un hardware excelente para las labores prácticamente de todo tipo, conociendo obviamente sus limitaciones. Si estás buscando una herramienta que te permita desarrollar cómodamente el home office o estudiar desde casa, pues con esta te irá súper bien.
Si estás pensando en labores un poco más pesadas, como edición de fotografía tampoco tendrás problemas con los programas más conocidos. A nivel de edición video hay algunas limitaciones en el rendimiento con los programas más complejos, pero con programas más ligeros, como Filmora X, que es el que yo uso, pues irás sobrado.
Para juegos tanto el procesador como la GPU Redeon de 6 núcleos que viene incorporado te permitirán jugar ocasionalmente, incluso con juegos algo demandantes y a buen nivel. En mi caso principalmente la he probado con juegos descargados desde la Microsoft Store, como Modern Combat 5 y Asphalt 9, y por supuesto no ha habido ningún problema. También la probé con Fortnite, y la configuración por defecto me dio gráficos a nivel Alto, en FullHD y a 60 Hz. Esta configuración me permitió jugar con mucha soltura, salvo por ciertas caídas ocasionales de frames. Si quieres ir mucho más rápido, puedes bajar un poco a los gráficos a nivel medio. Evidentemente no es una laptop gamer.
Batería
La duración de la batería es un aspecto que puede preocupar en una laptop tan delgada y pequeña, pero en este caso gracias a la buena optimización que tiene el procesador Ryzen 5 4500U, el resultado ha sido excelente.
La batería 60.7Wh es muy generosa. Lenovo promete hasta 17.5 horas de duración, y en mis usos en ofimática la Lenovo Yoga Slim 7 me ha durado para una jornada laboral completa, superando las 10 horas de uso, y dejando todavía batería para un tiempo más. Así, la autonomía de esta laptop es sin duda genial, probablemente una de las mejores del mercado. Evidentemente con juegos, y consumo multimedia la autonomía será menor, pero seguirá siendo excelente.
Un aspecto que me gustó mucho es que la carga se realiza a través del puerto USB Tipo C, y viene con un cargador de este tipo de 65W.
Conclusión
La Lenovo Yoga 7 Slim es una laptop que destaca por su diseño, su pantalla, y su sonido. Además, gracias a la presencia del procesador AMD Ryzen 5 4500U destaca por su rendimiento y su autonomía. Sin duda es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado si buscas una herramienta para trabajar o estudiar, y jugar ocasionalmente.
La Reseña
Lenovo Yoga Slim 7
La Lenovo Yoga 7 Slim es una laptop que destaca por su diseño, su pantalla, y su sonido. Además, gracias a la presencia del procesador AMD Ryzen 5 4500U destaca por su rendimiento y su autonomía. Sin duda es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado si buscas una herramienta para trabajar o estudiar, y jugar ocasionalmente.
PROS
- Muy buen diseño ligero y delgado
- Buen touchpad y teclado
- Excelente sonido
- Buena pantalla
- Muy buen rendimiento gracias a Ryzen 5 4500U
- Excelente autonomía y carga por USB Tipo C
CONTRAS
- La cámara web pudo ser mejor
Puntuación
- Diseño
- Pantalla
- Teclado
- Cámara web
- Touchpad
- Rendimiento
- Batería
Lenovo Yoga Slim 7 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible