Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció el día de hoy un acuerdo para vender HyperX, su marca gamer, a HP Inc. Con esta adquisición HP busca impulsar el crecimiento en su negocio de dispositivos personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. Como ya sabemos, la cartera de productos HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola.
«HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su equipo excepcional a la familia HP», dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc. «Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en sistemas personales mediante la modernización de las experiencias informáticas y la expansión a valiosas adyacencias. Vemos importantes oportunidades en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio».
Según informó HyperX, los juegos de PC siguen siendo una de las formas más populares de videojuegos, y se prevé que la industria de hardware de PC tendrá un valor de US$ 70 mil millones para 2023. Además, se espera que el mercado global de periféricos crezca a US$ 12.2 mil millones para 2024, y los periféricos de juegos representen una participación desproporcionada de este crecimiento.
“Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima de su juego”, dijo John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston. “Nuestras dos empresas prosperan porque nos centramos en nuestros empleados y compartimos los mismos valores y cultura fundamentales. David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro más brillante para HyperX”.
Recordemos que HP ya cuenta con cartera de juegos global en los últimos años, liderada por su marca OMEN y un ecosistema de clase mundial de hardware, software, contenido y servicios. Actualmente, HP viene impulsando la innovación de software con OMEN Gaming Hub, un destino para que los jugadores se conecten, personalicen y exploren sus equipos y juegos. Agregar HyperX al ecosistema de juegos más amplio de HP sin duda brindará nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan.
Según los términos del acuerdo, HP pagará US$ 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos de juego de HyperX. De otro lado, Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas. Se espera que la adquisición aumente sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo después del cierre. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.