Estos documentales disponibles en HBO GO sobre estafas millonarias gestadas en Estados Unidos prueban que no todo es lo que parece. Las producciones están basadas en hechos reales que marcaron la historia por sus personajes y por la atención mediática que obtuvieron cuando la verdad salió a la luz.
A continuación, una lista de lo que podrán ver en HBO GO para conocer más de estas historias.
THE LADY AND THE DALE
Producida por los hermanos Duplass, THE LADY AND THE DALE, la nueva serie documental, detalla el ascenso y la caída de la empresaria Elizabeth Carmichael y su automóvil de tres ruedas llamado The Dale. Este vehículo, que prometía recorrer más de 100 kilómetros por galón de gasolina, se convirtió en todo un acontecimiento durante la crisis del petróleo en la década de 1970. Sin embargo, mientras Carmichael ganaba reconocimiento entre los principales fabricantes de automóviles e inversores, su historia atrajo a la prensa, lo que llevó a que descubrieran el verdadero funcionamiento del vehículo y el pasado oculto de Carmichael.
DESANGRANDO A SILICON VALLEY
Este documental relata con muchos detalles el enorme fraude detrás de Theranos, la empresa creada por Elizabeth Holmes con la que prometió revolucionar el mundo médico gracias a un nuevo método de análisis de sangre. Holmes logró engañar a cientos de personas obteniendo grandes sumas de dinero por una innovación médica que nunca llegó. El ganador del Premio Oscar, Alex Gibney, dirige este documental que investiga el auge y la caída de una mujer que era catalogada como la nueva Steve Jobs.
MCMILLIONS
Este documental detalla cómo fueron las investigaciones del FBI sobre la estafa montada por una familia para beneficiarse del juego de Monopoly de McDonalds, entre 1989 y 2001. En la promoción, la cadena de comida rápida daba premios a sus comensales y, de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos, ellos mismos no podían estar a cargo del concurso. Para evitar fraudes, McDonald’s contrató a la compañía Simon Marketing para hacerlo. Sin embargo, el jefe de seguridad, Jerome P. Jacobson, logró sustraer las piezas más valiosas del juego y se las repartió a sus cómplices para que las canjearan y recibieran los millonarios premios.