Accenture y Salesforce están expandiendo su colaboración para ayudar a las compañías a integrar la sostenibilidad en sus negocios, cumplir con las expectativas crecientes de los clientes y de las partes interesadas, y contribuir al avance de los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La poderosa combinación de Sustainability Services, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360, traerá, por primera vez, sostenibilidad a la oficina principal y proporcionará a los directivos una verdadera visibilidad de sus datos medioambientales, sociales y de Gobierno históricos y en tiempo real. Las compañías podrán seguir, medir y actuar en una variedad de iniciativas de sostenibilidad, que incluyen informes sobre el uso del carbono, el apoyo al compromiso de los clientes, la creación de experiencias positivas de los consumidores, el cumplimiento de los requisitos reglamentarios y el desarrollo de nuevos modelos comerciales.
«El compromiso de nuestros clientes con la sostenibilidad nunca fue mayor», dijo Julie Sweet, directora general de Accenture. «A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen a partir de la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad mediante el diseño para impulsar su agenda de clientes. Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Salesforce para ayudar a las organizaciones a crear valor y cumplir con sus valores».
«Todos los directores generales reconocen que sus responsabilidades no se reducen a los límites del campus corporativo o del Zoom», dijo Marc Benioff, Chairman y CEO de Salesforce. «Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del núcleo de nuestras empresas, nuestros negocios se volverán más exitosos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable. Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con Accenture para ayudar a los clientes a impulsar programas de sostenibilidad más fácilmente que beneficien a todas las partes interesadas y generen valor empresarial».
Salesforce Sustainability Cloud, construida sobre Salesforce Customer 360, proporcionará una plataforma confiable que ofrece a los clientes una visión de 360 grados de su impacto medioambiental corporativo para ayudarles a medir y administrar su huella de carbono e informar de forma transparente los datos climáticos de grado inversor. Accenture ayudará a integrar Salesforce Sustainability Cloud en sus estrategias de negocio, modelos operativos, tecnologías y procesos y sistemas principales con requisitos específicos del sector y desarrollará conocimientos sobre sostenibilidad que puedan escalarse en todas las organizaciones y sus ecosistemas. Más adelante este año, Accenture y Salesforce trabajarán juntos para ampliar la plataforma y los servicios para realizar un seguimiento y un análisis de métricas más amplio, que incluyan desde la gestión del agua y los residuos hasta la diversidad y la inclusión.
«El cambio climático sigue siendo uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas y el planeta en general», dijo George Oliver, CEO de Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles. «Estamos encantados de trabajar con Salesforce y Accenture en la aceleración de las actividades de sostenibilidad para JCI, para nuestros clientes y nuestras comunidades, especialmente cuando el impulso para la acción sigue creciendo».
La sostenibilidad es ahora un imperativo empresarial, y los consumidores esperan cada vez más que las empresas desempeñen un papel de liderazgo en la adopción de medidas tangibles en relación con los objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen la igualdad de género, la pobreza y el cambio climático. Las empresas que aprovechan la combinación de sostenibilidad y tecnología tienen 2,5 veces más probabilidades de figurar entre las empresas de mayor rendimiento del mañana que otras, según un nuevo estudio de Accenture.
«La asociación permitirá que Accenture y Salesforce utilicen sus fuerzas conjuntas para abordar la creciente demanda de los usuarios finales de conocimientos basados en datos sobre el desempeño de la sostenibilidad y enfoques basados en métricas que ayuden a convertir los temas de medioambientales, sociales y de Gobierno en impulsores de resultados comerciales positivos», dijo Bjoern Stengel, analista de investigación senior de Worldwide Business Consulting & ESG Business Services en IDC. “Nuestra investigación muestra que cada vez más empresas se dan cuenta de que una estrategia empresarial sostenible significa más que sólo ‘hacer el bien’, significa ‘hacerlo bien haciendo el bien’. Esta iniciativa puede ayudar a los clientes en este viaje permitiéndoles capturar datos medioambientales, sociales y gubernamentales relevantes, así como administrar y medir el rendimiento en función de sus objetivos de sostenibilidad».
Accenture y Salesforce tienen relaciones importantes con el Foro Económico Mundial y compromisos a largo plazo para promover los objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que brinda a cada empresa una comprensión más profunda de cómo impulsar simultáneamente el crecimiento empresarial y el valor sostenible a largo plazo para los accionistas y partes interesadas.