Forza Power Technologies, fabricante líder en sistemas de protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, presenta lo último en sistemas de alimentación ininterrumpible, la serie Zeus. Se trata de un avanzado sistema de respaldo de energía trifásico, el cual pone a su disposición un desempeño sin precedentes en una unidad optimizada caracterizada por su estructura compacta.
Esta UPS inteligente cuenta con la auténtica topología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos de misión crítica. Al combinar una firme arquitectura de sistema con una amplia variedad de funciones, esta UPS escalable es ideal para centros de datos, cuartos de telecomunicación y de redes informáticas, como también para infraestructuras del sector industrial, fabril y financiero con regímenes de operación relativamente moderados.
El fácil uso de la unidad es posible a través de la tarjeta inteligente optativa con protocolo simple de administración de red (SNMP) y la interfaz bilingüe con pantalla táctil de LCD. Este amplio panel gráfico exhibe el estado funcional, los parámetros de configuración, al igual que el diagnóstico de la unidad, todo en tiempo real.
La serie Zeus está pensada para evitar interrupciones del suministro inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas de tensión. Además, garantiza la disponibilidad constante y fiable, gracias a su banco de baterías internas, al igual que con la incorporación de baterías adicionales a través de módulos optativos externos. En términos de capacidad de expansión y crecimiento, esta UPS tiene el poder de maximizar la rentabilidad de cualquier empresa al reducir los gastos operativos, y al mismo tiempo minimiza el costo total de adquisición a lo largo de la extensa vida útil del equipo.
En cuanto al diseño, viene alojada en un chasis compacto y equipada con componentes modulares internos que permiten el reemplazo rápido, periodos de inactividad cada vez menores a la par con promedios mínimos de Recuperación por Concepto de Servicio o MTTR. Este esquema permite expandirse en entornos de alta densidad o donde el espacio sea limitado.
Este sistema UPS de alto rendimiento, cuenta con un factor de potencia equivalente a 1, siendo considerada una de las soluciones más potentes ideal para prácticamente cualquier tipo de infraestructura de IT, desde el núcleo hasta el borde de la red. Asimismo, viene con un software de administración ForzaTracker exclusivo, que garantiza la desconexión autónoma y segura de los sistemas operativos enlazados en la red. La administración y el monitoreo remotos también son posibles a través de la instalación de la tarjeta de gestión que la marca ofrece a usuarios con necesidades de red de mayor exigencia y complejidad.