Nos encontramos en el año 2021, pero la pandemia aún continúa. El inicio de las clases escolares está a la vuelta de la esquina; sin embargo, si la situación educativa en nuestro país ya era dramática, hoy la deserción escolar es más preocupante que nunca. Solo en primaria, más de 128 mil estudiantes han abandonado las clases; mientras que en secundaria la cifra no es más alentadora, ya que a la fecha 102 mil adolescentes se han retirado de clases. El país no estaba listo para dar este salto a la virtualidad tan acelerado. Por ello, para contribuir a solucionar dicha problemática, Crea+, voluntariado profesional con más de 10 años ayudando a mejorar la educación de las niñas y niños del Perú, realizó la donación de 1,183 tablets a distintos colegios de la red de Fe y Alegría.
Dicha donación se realizó en las escuelas Fe y Alegría de las localidades de Lima, Callao, Ventanilla y Chimbote. En el caso de Lima, precisamente en el distrito de Ventanilla, ayer, 11 de marzo, se hizo entrega de 295 tablets en el colegio Fe y Alegría número 33. Asimismo, en los colegios 34 de Chorrillos y 3 de San Juan de Miraflores, se hizo entrega de 105 y 243 tablets, respectivamente. Esta es tan sólo la segunda entrega que forma parte del lote total de 3200 tablets donadas hasta la fecha a partir de la campaña “Por ellas y ellos, por la educación de los niños del Perú”, la cual inició en el 2020 con el propósito de hacerle frente al desafío educativo que representan en la actualidad las clases remotas para miles de niños peruanos.
En el evento de entrega, estuvieron presentes padres de familia, autoridades del colegio, entre otros. Al respecto, la hermana Mónica Mariana Del Águila, directora de la I.E. 33 de Fe y Alegría, señaló: “El problema más recurrente es la falta de internet y de recursos tecnológicos, como la falta de un celular o laptop para las clases virtuales. Adicionalmente, muchos padres de nuestros niños han fallecido, lo que representa un pesar emocional para muchos de ellos. Consideramos que esta entrega nos va a ayudar mucho ya que cada estudiante va a contar con una herramienta tecnológica personal, va a mejorar en su aprendizaje diario; y también le servirá para obtener información, así como hacer uso de todas las plataformas para sus actividades educativas”.
Por su parte, Luis Miguel Starke, Fundador y Presidente Ejecutivo de Crea+, comentó: “Tenemos que trabajar aún más duro si deseamos mitigar los daños que esta situación ha causado en la educación de nuestros niños. Esto no ha acabado, en muchos sentidos, recién empieza”.
Vale la pena tener presente que, si bien en esta entrega se llegaron a donar 1,183 tablets, en el mes de enero pasado, Crea+ concretó un donativo similar de 1,084 también destinado a los colegios de Fe y Alegría. No obstante, la tarea no termina aquí y el voluntariado seguirá presentando nuevas iniciativas de responsabilidad social a lo largo de este 2021, con el objetivo de impactar positivamente en más personas.
Para mayor información acerca de Crea+ ingresar a https://www.facebook.com/Creamasperu/