realme llegó hace poco al mercado peruano de forma oficial, y lo hizo con un catálogo bastante interesante, compuesto por la familia de smartphones realme 7, el reloj inteligente realme watch s, los audífonos inalámbricos realme Buds Q.
Precisamente durante los últimos días me he encontrado probando estos últimos, los realme Buds Q, y aquí les voy a contar mi experiencia.
Diseño
Los realme Buds Q llegan con un diseño particular, que lo hace un tanto diferente a la mayoría del resto de dispositivos de este tipo que hemos visto en el mercado, aunque con un look muy parecido a los Galaxy Buds de Samsung.
Así, tenemos unos auriculares muy pequeños con un formato casi redondo, sin los tradicionales mástiles que vemos en otros dispositivos. Las dimensiones de cada auricular son 19.8 mm × 17.55 mm × 22.5 mm, y su peso es de 3.6 gramos cada uno, convirtiéndolos en los auriculares más ligeros que he podido a probar hasta la fecha, de hecho son más ligeros que un papel A4.
Los audífonos se ven muy bien y están construidos en un compuesto de polímero especial de PC + ABS ligero pero fuerte, una especia de plástico especial, en este caso con un color blanco mate en su estructura, aunque en el centro de la parte exterior tiene un pequeño círculo con un acabado brillante donde aparece el logo de realme.
Los conectores que hacen contacto con el estuche para la carga están en la parte interior, junto con lo que parece ser un micrófono (no encontré la confirmación en la web oficial), que se suma al micrófono que encontramos en la parte externa para recoger la voz en las llamadas.
Hay que tener en cuenta que el contacto con la parte interior de las orejas cuenta con las típicas almohadillas de silicona, las cuales ayudan a un mejor ajuste, y que nos dan la opción de encontrar el tamaño que mejor se adecúa a nuestras orejas. Así, considerando este diseño y su muy reducido peso nos ofrecen una experiencia muy cómoda, de modo que los podemos llevar puestos por periodos largos. Además, otro aspecto positivo es el hecho de que estas almohadillas aportan a la cancelación de ruido pasiva, aislando de alguna manera oídos del ruido exterior.
Contamos con un sensor táctil en cada uno de los auriculares con los cuales podemos interactuar para ejecutar diferentes acciones, como poner pausa y play, activar el asistente de voz, activar el modo juegos, y avanzar o retroceder las pistas.
Si estás pensando usar los realme Buds Q para hacer deporte, la buena noticia es que es resistente al agua, contando con certificación IPX4, así que resistirán el sudor y la lluvia sin problemas. Ojo que si los vas a usar para correr, primero debes probar todas las tallas de gomas para quedarte con la que se ajusta mejor a tus orejas, así evitarás que se caigan.
En cuanto al estuche también voy a resaltar lo ligero y pequeño que es, con dimensiones de 59.8 mm × 45 mm × 29.9 mm, y un peso de apenas 28.2 g. En la parte frontal solo tenemos un LED que nos indica que se está cargando el estuche, aunque lamentablemente el puerto de carga es micro USB, ya que por el precio creo que se pudo incorporar USB Tipo C.
Calidad de sonido
La calidad de sonido es un aspecto favorable en los realme Buds Q. Al precio al que podemos encontrar estos audífonos tenemos muy buenos resultados.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, los realme Buds Q cuentan en cada auricular con un altavoz o parlante de 10mm, lo cual está bastante bien en este rango de precios, aunque por supuesto están por debajo de dispositivos que duplican su precio.
Los realme Buds Q tiene un sonido potente, con un buen nivel de volumen, sin llegar a distorsionar al máximo. En lo que respecta a la reproducción de voces tenemos un sonido bastante claro en frecuencias rango medio y alto. Los graves están bien, y son el resultado del tamaño de los drivers de 10 mm, así como de la solución Dynamic Bass Boost (DBB). En general creo que los graves le van a gustar al promedio, ya que para el segmento de precios tenemos graves potentes y profundos, aunque esto depende de gustos particulares.
La conexión ha sido bastante estable, y esto se logra porque cuentan con conectividad por Bluetooth 5.0, tecnología incluida en el chip R1Q que incorpora el realme Buds Q. Además, tenemos los estándares de transmisión (códecs) SBC y AAC, los cuales a falta de aptX ofrecen buenos resultados. Cabe destacar que la conexión es instantánea, y solo es necesario hacer el emparejamiento una vez en cada dispositivo, pero eso sí, solo se puede conectar a un dispositivo a la vez.
Uno de los aspectos muy favorable en los realme Buds Q es el de la latencia. En este caso me parece que tenemos la latencia más baja que he visto en uno de estos dispositivos, la cual llega solo a 119 ms. Esta latencia se logra especialmente cuando activas el Modo Juego, con lo cual básicamente no notarás retraso entre lo que ves en la pantalla y lo que escuchas en los audífonos, siendo esto muy útil no solo cuando jugamos en el celular, sino también cuando vemos videos.
Ojo que no contamos con cancelación de ruido activa, pero con las gomas correctas y un nivel de volumen arriba del 50% podemos lograr una buena cancelación de ruido pasiva. Por cierto, funciona muy bien para las llamada, logrando un buen nivel de sonido de ambos lados.
realme nos ofrece cierto control de los audífonos a través de la aplicación realme link. Si bien esta aplicación no nos ofrece demasiadas opciones, nos permite ver el nivel batería de cada auricular, configurar las acciones táctiles, o activar el Modo Juego.
Autonomía
De acuerdo con realme, en estos audífonos tenemos ofrecen una autonomía en reproducción musical de 4.5 horas por carga con el volumen al 50%, con una autonomía total de 20 horas continuas. Cabe destacar que cada auricular tiene una batería de 40 mAh, mientras que el estuche incorpora una batería de 400 mAh.
En mi experiencia, con niveles de volumen iguales o superiores al 50% he tenido resultados muy similares a los que señala el fabricante, contando con una autonomía alrededor de las 4.5 horas de reproducción de música, videos y juegos.
Conclusiones
Hoy en día el mercado de audífonos TWS está inundado de opciones a distintos precios. Sin embargo, en su rango de precios, los realme Buds Q son una excelente opción, con varios aspectos destacados.
Los realme Buds Q nos dan una muy buena calidad de sonido, un diseño súper cómodo, resistencia al agua, buena autonomía, y tal vez la mejor latencia para videojuegos y consumo de video. Realmente por menos de 100 soles son de las mejores opciones o tal vez la mejor opción que podrías encontrar en el mercado.
Me hubiera gustado una aplicación con más opciones, como un ecualizador, control del volumen con los gestos táctiles, y carga por USB Tipo C, que incluso lo tenemos en dispositivos de menor precio. Sin embargo, estas son cosas que para el precio muchos pasarán por alto.
La Reseña
realme Buds Q
Hoy en día el mercado de audífonos TWS está inundado de opciones a distintos precios. Sin embargo, en su rango de precios, los realme Buds Q son una excelente opción, con varios aspectos destacados. Los realme Buds Q nos dan una muy buena calidad de sonido, un diseño súper cómodo, resistencia al agua, buena autonomía, y tal vez la mejor latencia para videojuegos y consumo de video. Me hubiera gustado una aplicación con más opciones, como un ecualizador, control del volumen con los gestos táctiles, y carga por USB Tipo C, que incluso lo tenemos en dispositivos de menor precio. Sin embargo, estas son cosas que para el precio muchos pasarán por alto.
PROS
- Muy cómodos de llevar
- Buena autonomía
- Buena calidad de sonido
- Buena cancelación de ruido pasiva
- Resistencia al agua IPX4
- Excelente baja latencia
CONTRAS
- No tiene carga por USB C
- No tiene carga inalámbrica
Puntuación
- Diseño
- Calidad de sonido
- Funciones
- Autonomía
realme Buds Q OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible