realme llegó de forma oficial hace poco al mercado peruano, y uno de sus productos estrella es el realme 7, un smartphone que cuenta con características muy interesantes a un precio bastante ajustado.
Estuve probando el realme 7 durante los últimos días, y aquí les voy a contar mi experiencia.
DISEÑO
El realme 7 llega con un diseño moderno y actual, bastante agradable a la vista y al tacto. En el panel frontal tenemos marcos muy delgados, los cuales permiten aprovechar muy bien el espacio para darnos una pantalla generosa. De hecho, la relación pantalla a cuerpo es muy alta, de modo que la pantalla ocupa el 90.5% del panel frontal. Cabe destacar que la pantalla solo es interrumpida por la cámara selfie, que se encuentra incrustada en la esquina superior izquierda.
Así, tenemos una pantalla de 6.5 pulgadas en un cuerpo de 162.3mm de alto, 75.4 mm de ancho, y un grosor de 9.4 mm. Pese a ser un poco grueso se siente bien en la mano, y no genera incomodidad. Además, tampoco se siente pesado, pese a tener 196.5 gramos. Cabe destacar que el grosor y el peso están bastante justificados por la batería de 5000 mAh que lleva en su interior.
El panel posterior está construido en plástico, pero llega con un diseño que realme llama diseño espejo. A la vista tenemos efectos de luz muy bonitos, que nos hacen recordar un poco a lo que vemos en la parte posterior de los CDs. Además, resalta la franja lateral que tiene otra textura y efecto. En esta parte tenemos también el módulo de cámara, el cual no sobresale tanto del resto del cuerpo del celular.
El look del equipo es genial, se ve muy bien, incluso diría que con un look premium. Al tacto también se siente muy bien, y no es tan complicado de manejar con una mano. Es cierto que las huellas se impregnan un poco, pero no es un problema serio.
Siempre digo que me gusta tener todos los botones físicos de un lado, y en este caso no es así. El botón de bloqueo, que incorpora el sensor de huellas, está del lado derecho, en tanto que el control de volumen está del lado izquierdo, donde también tenemos la bandeja para la nano SIM y la microSD.
Para terminar con el diseño, hay que mencionar que en el marco inferior tenemos el jack de 3.5 mm, un micrófono, el puerto de carga por USB Tipo C, y el único altavoz multimedia.
PANTALLA
Como ya había dicho, la pantalla es de 6.5 pulgadas, y se trata de un panel IPS LCD. La resolución es FullHD+, en concreto de 2400 x 1080 píxeles, de modo que tenemos una densidad de pixeles de 405 ppp. Posee un ratio 20:9, lo cual es ya casi un estándar en la industria. Cabe destacar que la pantalla está protegida con Corning Gorilla Glass, aunque realme no especifica de que versión se trata.
En general estamos ante una buena pantalla. A nivel de colores, los resultados son bastante agradables, con una saturación adecuada para la gama en la que compite, y con una reproducción de colores bastante realista. Es cierto que para los que gustan de mayor saturación podría faltar un poco de contraste y colores más vivos, lo cual probablemente se lograría con un panel de tipo OLED. Sin embargo, es de todas maneras una buena pantalla.
Los ángulos de visión son correctos, así que en este aspecto no sufrirás para nada. En este aspecto es excelente. De otro lado, en cuanto al nivel de brillo, me ha parecido bastante adecuado sus 480 nits, aunque nada especial. En situaciones con mucha luz directa sobre la pantalla no tendrás que esforzarte mucho por ver el contenido. Sin embargo, en algunas ocasiones el brillo automático no ha sido muy preciso, pero no ha sido algo muy frecuente.
Uno de los aspectos que puede resultar más favorable es el de la tasa de refresco. Y es que no hay muchas opciones en este rango de precios que nos ofrezcan 90 Hz, como lo tenemos con el realme 7. Aquí tenemos 3 opciones, entre las qué podemos elegir, 60 Hz, 90 Hz, y automático. Por supuesto, con 90 Hz el terminal será más fluido, y no he notado un fuerte impacto en la batería.
Por cierto, por software podemos regular la temperatura de color para hacerla más fría o cálida, pero no podemos cambiar la intensidad de los colores.
SOFTWARE
Este es uno de los aspectos que más me ha gustado. A nivel de software creo que realme ha hecho un excelente trabajo, logrando un buen balance entre personalización y un software limpio.
Lo primero que hay que señalar es que contamos con Android 10, y la experiencia se personaliza con realme UI 1.0. Sin embargo, el parche de seguridad a la fecha es del 9 de julio de 2020, lo cual es algo que realme debería corregir cuanto antes.
Más allá de esto, tenemos una capa de personalización muy limpia. No tenemos prácticamente aplicaciones no deseadas, ni tampoco demasiadas opciones o agregados que hagan demasiado pesado el software.
Sin embargo, sí hay algunos agregados importantes. Por ejemplo, del lado derecho tenemos una especie de barra desplegable de herramientas rápidas. Aquí podemos agregar una especie de accesos directos de las aplicaciones o funciones que usemos a menudo.
Tenemos también el espacio de juegos, que agrupa los juegos y nos ofrece algunas opciones para mejorar la experiencia en este tipo de actividades. Aquí nos ofrecen algunas opciones tan sencillas como ver el tiempo de batería que nos queda, y la intensidad de la señal de WiFi; hasta opciones más complejas como elegir el tipo de rendimiento del smartphone, con un modo de competición, un modo equilibrado y un modo de ahorro de batería. También podemos elegir entre algunas opciones para permitir concentrarnos en los juegos, bloqueando llamadas y notificaciones.
Además, tenemos un Administrador del sistema, que nos permite optimizar el sistema, ofreciendo opciones de privacidad, y seguridad entre otras. Por supuesto, no faltan opciones de personalización, destacando la opción de cambiar los íconos de forma muy sencilla.
RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Este es también un apartado muy interesante. El realme 7 viene muy bien equipado, con el procesador Gaming Helio G95, con una CPU construida en 12 nm, de ocho núcleos que va hasta los 2.05 GHz, y un procesador gráfico Mali-G76 MC4. La memoria RAM es de 8GB LPDDR4x, y la memoria interna es de 128 GB UFS 2.1, que se puede expandir con memoria microSD. De todos modos no creo que sufras por el almacenamiento con la memoria interna.
Sin duda el rendimiento ha sido una sorpresa muy agradable. En general el realme 7 ha ido siempre fluido. Sin importar el tipo de aplicación que tengamos instalada, estas se abrirán bastante rápido, además, las transiciones son muy fluidas. Sin duda se trata de uno de los terminales más fluidos en esta categoría de precios, y es que contar con 8GB de memoria RAM y pantalla de 90 Hz son de las mejores características de este smartphone.
El procesador tiene también un buen rendimiento en la ejecución de aplicaciones, incluso con juegos pesados. Por ejemplo, la configuración automática de Call of Duty Mobile pone los gráficos y los cuadros por segundo en nivel alto, logrando jugar con bastante fluidez en esta configuración. Además, no se producen mayores problemas de calentamiento con los juegos.
Por el lado de la conectividad, tenemos 4G LTE, Wi-Fi Dual 2.4/5 GHz 802.11 b/g/n/ac. Además, tenemos Bluetooth 5.0 y una grata sorpresa con el NFC. Por supuesto, no faltan GPS/AGPS, GLONASS Beidou.
Por el lado de la biometría tenemos tanto lector de huellas, como reconocimiento facial. El sensor de huellas que se ubica en el botón de bloqueo/desbloqueo, y vaya que funciona muy bien, sin errores y rápido, además, me gusta mucho su ubicación. En cuanto al reconocimiento facial, funciona bien con buena iluminación.
CÁMARAS
El realme 7 ofrece una gran versatilidad gracias a sus cuatro cámaras posteriores. Tenemos una cámara principal de 64 MP, equivalente a 26 mm y apertura de f/1.8 fabricada por Sony. Tenemos también un lente Ultra gran angular de 119º (equivalente a 16mm) con 8 MP y apertura de f/2.3, un lente para el retrato en blanco y negro de 2MP con apertura de f/2.4, y un lente macro de 2MP con f/2.4 de hasta 4cm de acercamiento. La cámara selfie es de 16MP con angular de 26mm apertura de f/2.1.
La aplicación de cámara es bastante completa e intuitiva, ofreciendo varios modos de captura de imágenes, tanto en fotografía como en video. Me gusta tener a la mano el HDR para activarlo o desactivarlo según lo que necesitamos. En mi caso siempre prefiero tenerlo activado o en automático. Además, tenemos la opción Chroma Boost, que hace los colores un poco más vivos. No está de más destacar el modo Experto, o profesional como se le conoce normalmente. Me gusta también la facilidad para usar el zoom digital, dando opciones de 3X y 5X, los cuales son muy intuitivos, por supuesto, también podemos pasar al modo ultra gran angular (0.5X) pero siempre se me hacía un poco más complicado activarlo. Por cierto, tenemos la opción de agregar una marca de agua personalizada tanto en la fotografía como en el video.
Los resultados en general son bastante buenos, especialmente con días muy iluminados como los que hemos tenido últimamente. Con la cámara principal las fotos en modo automático son de 16MP, pero la aplicación nos ofrece la opción de usar los 64MP, para aprovechar al máximo la resolución si así lo necesitamos. En términos de color, balance de blancos y exposición la cámara principal ofrece muy buenos resultados, aunque con la oscuridad sufre un poco. El modo nocturno puede ayudar a recoger más luz y reducir el ruido, pero le cuesta un poco el enfoque. El zoom digital en las fotos me parece que hace un trabajo bastante decente hasta los 5X.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
El lente ultra gran angular logra buenos resultados, especialmente porque muestra coherencia con el lente principal, y porque no distorsiona mucho los bordes. Por supuesto, tenemos menos detalle al ser un sensor de menor resolución, pero nada que arruine la experiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el lente macro hace un buen trabajo al permitirnos enfocar de cerca, pero los colores no son tan vivos como con los otros lentes, y se nota un poco la falta de resolución. Lo bueno es que nos permite acercarnos bastante a los objetos.
Ver esta publicación en Instagram
La cámara delantera tiene buenos resultados en términos de detalle, pero normalmente sufre un poco con la exposición cuando hay luces detrás de nosotros. Aquí te aconsejo ayudarle con el enfoque y el nivel de exposición para mejores resultados, así como desactivar los efectos del modo belleza. Esto es algo que se podría corregir con alguna actualización. El modo retrato funciona mejor con la cámara principal gracias al lente de profundidad, especialmente en detalles como el cabello. De todas maneras, me parece que no anda mal el modo retrato con la cámara delantera, debiendo tener cuidado con el nivel de bokeh que se aplica, y considerando las opciones de aplicar efectos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
La grabación de video con la cámara principal es hasta en 4K a 30 fps, o en FullHD hasta 60 fps. La cámara delantera solo nos permite grabar en FullHD a 30 fps. La grabación de video es buena en general, sobre todo por la excelente estabilización digital o electrónica (EIS) que incorpora de manera automática. Además, tenemos dos niveles extra de estabilización que podemos activar. Para ser EIS realmente son buenos resultados, aunque cuando la luz cae si perdemos un poco de esto. La velocidad de enfoque es excelente, por cierto.
Ver esta publicación en Instagram
SONIDO
El sonido no es un aspecto en el que el realme 7 destaque mucho en lo que respecta al altavoz incorporado. Como ya había dicho, tenemos solo un altavoz multimedia en el marco inferior del smartphone. El sonido está bastante en el promedio, no es de gran calidad, pero es muy potente, y no distorsiona a menos que lleguemos a niveles muy altos.
Donde sí mejora mucho el sonido es con audífonos, tanto con audífonos cableados como con audífonos inalámbricos. En estos días lo he probado en conjunto con los realme Buds Q, y ha sido una muy buena combinación. Cabe destacar que cuando conectamos los audífonos tenemos mejoras con la tecnología Real Sound, que nos ofrece la posibilidad de ecualizar el sonido. Además, es compatible con Dolby Atmos, el cual podemos activarlo tanto para juegos como para la reproducción de contenido multimedia y música. Cabe destacar que no tenemos Radio FM.
BATERÍA
Este es sin duda uno de los mejores aspectos del realme 7. Tenemos una batería de 5000 mAh, la cual nos ofrece una autonomía estupenda. Gracias a esta batería logramos sin problemas dos días de autonomía con un uso promedio, y en términos de pantalla encendida podemos lograr casi 9 horas. Cabe destacar que incluso con la pantalla a 90 Hz la autonomía no ha bajado de un día y medio. Por supuesto, estamos hablando de un uso con redes sociales, mensajería, algo de música, algunas fotos, y un poco de juegos. Si juegas más o grabas más video y fotos la autonomía será menor, pero por más intenso que sea tu uso tendrás un día completo garantizado.
Otro aspecto favorable es el de la velocidad de carga, El realme 7 viene con un cargador de 30 W, lo cual es excelente para un terminal de esta categoría con una batería tan grande. Con este cargador rápido podemos lograr casi 25% de carga en 10 minutos, alrededor de 60% en media hora, y llegar al 100% en aproximadamente una hora y 10 minutos.
CONCLUSIONES
El realme 7 me ha dejado una muy grata sensación. Para ser un terminal de gama media ofrece muchas características que justifican de sobre manera su precio. Tenemos un celular muy bonito, con una pantalla agradable en colores y tasa de refresco, un rendimiento sobresaliente con una capa de personalización que ofrece valor agregado, una autonomía y carga rápida extraordinarias, y unas cámaras que funcionan muy bien.
Por supuesto, hay que cosas que pudieron resultar mejor, como el sonido, o la cámara delantera que para mejores resultados demanda un poco más atención.
Si buscas un terminal que cumpla con las características que he destacado sin tener que desembolsar mucho más unos 1000 soles, este puede ser una de las mejores opciones.
La Reseña
realme 7
El realme 7 me ha dejado una muy grata sensación. Para ser un terminal de gama media ofrece muchas características que justifican de sobre manera su precio. Tenemos un celular muy bonito, con una pantalla agradable en colores y tasa de refresco, un rendimiento sobresaliente con una capa de personalización que ofrece valor agregado, una autonomía y carga rápida extraordinarias, y unas cámaras que funcionan muy bien. Por supuesto, hay que cosas que pudieron resultar mejor, como el sonido, o la cámara delantera que para mejores resultados demanda un poco más atención. Si buscas un terminal que cumpla con las características que he destacado sin tener que desembolsar mucho más unos 1000 soles, este puede ser una de las mejores opciones.
PROS
- Diseño moderno que aprovecha el panel frontal
- Sensor de huellas muy bueno y reconocimiento facial
- Excelente autonomía
- Excelente carga rápida
- Buenas fotos incluso con poca luz
- Gran angular que da buenos resultados
- Excelente rendimiento
- Tiene jack de 3.5 mm
- Buena capa de personalización
CONTRAS
- Falta mejorar sonido
- Hay un pequeño problema de exposición en las fotos en la cámara selfie
- No tiene radio FM
- No tiene certificación de resistencia al agua
Puntuación
- Pantalla
- Diseño
- Software e Interface
- Rendimiento y conectividad
- Cámaras
- Multimedia
- Batería
realme 7 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible