realme watch s OFERTAS
Los cuantificadores de muñeca, por así llamarles, se han vuelto cada vez más comunes. En esta categoría encontramos tanto relojes como pulseras, y las hay de distintas marcas, formatos y precios.
Si bien al principio los smartwaches y los cuantificadores en general eran casi un accesorio de lujo, por suerte hoy en día encontramos accesorios de este tipo para todos los bolsillos. Incluso podemos encontrar smartwatches muy económicos, pero no por ello dejan de ser bastante completo para determinadas tareas.
Gracias a realme, durante las últimas semanas he estado probando uno de sus primeros productos para el mercado peruano, el realme watch s, un reloj inteligente muy interesante del cual hoy les voy a contar mi experiencia.
DISEÑO
El realme watch s llega con un diseño circular tradicional en el mercado de relojes en general. A la vista este reloj luce bastante atractivo, especialmente en el color negro con correas negras que me fue cedido por la marca.
La caja está construida en aleación de aluminio, con un acabado brillante y con un ligero cepillado. Esto hace sentir que llevamos en la muñeca un dispositivo muy elegante. La correa es de silicona, y tiene una textura suave, pero que se siente resistente. Cabe destacar que la correa es de 22 mm, y permite un ajuste de entre 16.4 a 20.8 cm, además, tiene una hebilla de cierre tradicional, así que la podemos cambiar por cualquier otra correa de 22 mm.
Esta combinación de materiales termina dándonos un dispositivo que se siente bastante ligero, pese a que la caja es algo voluminosa, con 12 mm de grosor. El peso del reloj con la correa es de 48 gramos.
El realme watch s cuenta con dos botones físicos del lado derecho. El botón superior sirve para activar la pantalla, ingresar al menú de aplicaciones, y regresar a la pantalla principal del reloj. El segundo botón sirve solo para llevarnos al menú de actividades/deportes incluidos en el reloj.
El realme watch s es resistente al agua con certificación IP68, ofreciendo una resistencia al agua hasta a 1.5 metros. Cabe destacar que si bien realme en su web dice que no es adecuado para nada y ducharse, yo me he duchado con el y no he tenido ningún problema hasta ahora.
En la parte posterior encontramos el sensor de frecuencia cardíaca con dos luces LED de color verde, el sensor de oxígeno en la sangre o pulsioxímetro con un LED de color rojo, y los pines para la carga magnética.
PANTALLA
El realme watch s cuenta con una pantalla a color de 1.33 pulgadas o 33 mm de diámetro. Es importante señalar que el marco alrededor de la pantalla es bastante generoso, pues incluso tiene un minutero, lo cual resta un poco de pantalla que se pudo aprovechar más, considerando que la caja tiene 47 mm de diámetro, mientras que la pantalla solo tiene 33 mm. Sin embargo, me gusta que los bordes de la pantalla son ligeramente curvas, lo cual le da un tacto especial.
La resolución de esta pantalla es de 360 x 360 pixeles, y la tecnología es LCD. Así, tenemos una pantalla táctil con una muy buena definición, pero los colores no llegan a ser tan vivos como los que vemos en otros dispositivos con pantallas OLED, y perdemos también el modo Always On. Sin embargo, el nivel de brillo es bastante bueno y se regula automáticamente, así que no hay que preocuparse mucho por la visibilidad en plena calle y con mucho sol, no tendrás problemas de reflejos indeseados tampoco. Las huellas por cierto tampoco se impregnan mucho.
En general la pantalla responde bien a los toques, y las transiciones en pantalla son rápidas, sobre todo porque no hay animaciones que las hagan un poco más entretenidas. La pantalla se puede activar con un toque, presionando alguno de los botones físicos, o levantando y girando la muñeca, siendo esta última forma configurable si en caso no queremos que esto suceda.
CARACTERÍSTICAS
El realme watch s cuenta con algunas características a destacar. Por ejemplo, contamos con conexión por Bluetooth 5.0, lo cual hace que la conectividad sea muy estable. Además, cuenta con una conjunto de sensores bastante útiles:
- Acelerómetro de 3 ejes
- Sensor de ritmo cardíaco
- Sensor fotosensible
- Sensores de monitoreo de desgaste
No tenemos información de memoria interna, así que es probable que esta sea muy reducida, para simplemente permitir el funcionamiento del reloj, guardando la información y datos que vamos generando con nuestras actividades, y permitir el cambio de carátulas, especialmente cuando ponemos fotos como fondo de pantalla.
El realme watch no cuenta con micrófono ni altavoz así que no podemos atender llamadas directamente desde él, pero si podemos rechazar o contestar las llamadas, aunque tendremos que atenderlas desde el celular. Lo que sí podemos hacer es controlar la música desde el reloj, y no solo funciona con la aplicación de música nativa, sino que además funciona con aplicaciones de streaming, como Spotify.
Algo que muchos podrán extrañar es el GPS incorporado en el reloj, lo cual implica que para poder guardar nuestras rutas y hacer un mejor seguimiento debemos llevarlo conectado al smartphone cuando hagamos deporte en el exterior.
En cuanto a la compatibilidad, lo podemos conectar con smartphones con Android 5.0 o superior, y de momento no es compatible con iPhones.
FUNCIONES
El realme watch s puede seguir hasta 16 modos de deporte, de los cuales te proporciona seguimiento deportivo, registro y un completo control. Estos deportes son: Carrera al aire libre, Ciclismo al aire libre, Caminata, VO2Max, Ciclismo en interior, Tenis de mesa, Bicicleta estática, Carrera en interiores, Baloncesto, Fútbol, Bicicleta elíptica, Bádminton, Yoga, Cricket, Máquina de remo, Entretenimiento de fuerza para correr en interiores. La lista es amplia, y ofrece las actividades y deportes más comunes, pero es cierto que hay alternativas en el mercado que ofrecen otras actividades, digamos un tanto menos populares. Eso sí, no detecta ninguna de estas actividades de forma automática, así que antes de empezar alguna actividad debes elegirla manualmente e iniciarla.
En lo que respecta al monitoreo de la salud, tenemos seguimiento del ritmo cardiaco, medición de calidad de sueño, y medición de la saturación de oxígeno en la sangre.
La medición del ritmo cardiaco es en tiempo real, las 24 horas del día, por supuesto, siempre que lo lleves puesto, y aparentemente tiene una buena precisión. Cabe destacar que podemos establecer alertas de ritmo cardiaco elevado, o de ritmo cardiaco bajo, y podemos elegir los umbrales para tener estas alertas.
El monitoreo de sueño también parece bastante preciso, registrando bien la hora en la que dormía, y cuando despertaba. Además, también tenemos medición de ritmo cardiaco mientras dormimos.
Una función muy valiosa hoy en día es la medición del oxígeno en la sangre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la esta medición la tenemos que hacer manualmente, pues no es en tiempo real. Más allá de esto, si bien no se trata de un dispositivo médico, nos puede ayudar a tener medidas referenciales en caso lo necesitemos.
Respecto a la interacción con el reloj, si en la pantalla de inicio deslizamos hacia la derecha o a la izquierda, pasamos entre distintas pantallas, como es la configuración, data del ritmo cardiaco, data del sueño, el clima y un resumen de nuestra actividad física, con los pasos que hemos dado, las calorías que hemos quemado, y el tiempo de actividad.
Sobre las aplicaciones que encontramos en el reloj, tenemos: alarma, registros de ejercicios, actividades, clima, ritmo cardiaco, una app para la meditación que nos marca cuando inhalar y cuando exhalar, la aplicación para controlar la música que también nos permite regular el volumen multimedia, la medición de oxígeno en la sangre, el registro del sueño, un cronómetro, un temporizador, la búsqueda de nuestro smartphone, y el disparador de la cámara del smartphone, aunque para que esto se logre hay que activar primero la opción desde la aplicación. Por cierto, desde la app también podemos configurar recordatorios de falta de actividad, y el recordatorio para tomar agua.
Finalmente, hay que tener en cuenta que las notificaciones solamente las podemos ver, y no podemos interactuar con ellas.
APLICACIÓN
La aplicación con la que tenemos control del realme watch es realme link, la cual está disponible solamente para Android. Esta aplicación es bastante intuitiva, y ofrece muchas opciones, especialmente para explorar toda la información que recoge de nosotros.
En esta aplicación podemos ver el porcentaje de batería que tiene el reloj, el cual también obviamente lo vemos en el propio reloj. Además, tenemos información muy detallada de los pasos que damos en el día, con un detalle de pasos, calorías y distancia recorrida cada día. Algo similar tenemos con el sueño, con información diaria detallada de sueño profundo, ligero, REM, y tiempo despierto, tanto en minutos como en porcentaje del sueño total. También tenemos información del nivel de oxígeno en la sangre, y por supuesto el detalle de cada una de nuestras actividades deportivas.
También tenemos la posibilidad de cambiar la carátula del reloj, con más de 100 opciones, e incluso con la posibilidad de poner nuestra propias fotos en una de estas opciones. No está de más señalar otras opciones configurables, como el tiempo, definir un objetivo, y definir que apps nos mandan notificaciones al reloj.
BATERÍA
Este es uno de los aspectos en los que más destaca el realme watch s. realme nos dice que la batería es de 390 mAh, y nos promete una autonomía de 15 días de uso continuo.
En mi uso, llevando el reloj todo el tiempo, con notificaciones activadas he tenido más de dos semanas con una sola carga. Sin duda es una de las mejores autonomías en dispositivos de este formato. En cuanto al tiempo de carga para la batería, estamos hablando de alrededor de 2 horas, por lo que podría ser mejor cargarlo por la noche mientras dormimos.
CONCLUSIONES
Si buscas un reloj inteligente que te ofrezca las principales y más básicas funciones que se pueden buscar en un dispositivo de este tipo.
Tenemos un smartwatch con un diseño muy elegante, con un buen acabado y muy cómodo de llevar. Además, cumple de sobra en cuanto a la autonomía, y nos permite llevar un buen registro de las actividades, de nuestro sueño, de nuestro ritmo cardiaco, y del nivel del oxígeno en la sangre.
Si bien es cierto, no es un dispositivo que destaque por sus capacidades Smart, pue son podemos responder llamadas, instalar apps, o interactuar con las notificaciones, al precio a que se vende cumple bastante bien con lo que podríamos esperar de un smartwatch. Tal vez una de las características que más podrían extrañar los deportistas es el GPS incorporado, pero esto es algo que solucionamos llevan el celular con nosotros.
La Reseña
realme watch s
Si buscas un reloj inteligente que te ofrezca las principales y más básicas funciones que se pueden buscar en un dispositivo de este tipo. Tenemos un smartwatch con un diseño muy elegante, con un buen acabado y muy cómodo de llevar. Además, cumple de sobra en cuanto a la autonomía, y nos permite llevar un buen registro de las actividades, de nuestro sueño, de nuestro ritmo cardiaco, y del nivel del oxígeno en la sangre. Si bien es cierto, no es un dispositivo que destaque por sus capacidades Smart, pue son podemos responder llamadas, instalar apps, o interactuar con las notificaciones, al precio a que se vende cumple bastante bien con lo que podríamos esperar de un smartwatch. Tal vez una de las características que más podrían extrañar los deportistas es el GPS incorporado, pero esto es algo que solucionamos llevan el celular con nosotros.
PROS
- Excelente diseño
- Resistencia al agua
- Preciso en el monitoreo de actividades
- Sensor de nivel de oxígeno en sangre
- Se puede controlar música como Spotify
- Extraordinaria autonomía
CONTRAS
- No tiene GPS
- No se puede interactuar con notificaciones
Puntuación
- Diseño
- Especificaciones
- Funcionalidad
- Aplicación
- Autonomía
realme watch s OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible