Un verdadero amigo no depende de factores como el espacio y el tiempo, pues siempre está ahí cuando lo necesitamos. Sobre todo, en estos tiempos que corren, en donde a pesar de los confinamientos generados por la pandemia, es muy fácil permanecer en contacto con nuestro “parche” de amigos, a través de las redes sociales y/o aplicaciones como Zoom y Whatsapp, que utilizamos a diario en nuestros dispositivos móviles.
De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Smartme Analytics, las personas pasan un 38% más de tiempo con el smartphone entre sus manos desde que inició la pandemia. Asimismo, la necesidad de permanecer en contacto con los amigos derivó en un 45% más de llamadas telefónicas; un 61% más de uso para WhatsApp, y un incremento significativo en las principales redes sociales como Instagram (22,7%), Facebook (36,5%) y Twitter (56,1%).
“El desarrollo tecnológico, aplicado a la industria de la telefonía móvil, ha influido directamente en la forma en que ahora nos comunicamos y relacionamos con nuestro entorno. Por eso, gracias a los teléfonos inteligentes, las personas no solo pueden permanecer conectadas entre sí 24/7 a pesar del lugar en donde se encuentren, sino que, además, también pueden comunicarse e intercambiar experiencias que van más allá de las palabras, como jugar videojuegos de forma simultánea o compartir una anécdota por medio de memes y emojis”, aseguró Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.
En un mundo cada vez más interconectado, ya no hay excusas para no compartir y pasar tiempo con nuestros amigos, por eso, es importante contar con un smartphone que nos permita vivir las mejores experiencias con ell@s, por lo menos, mientras nos volvemos a reencontrar con total normalidad.
Una pantalla grande y plana
Debido al incremento en el consumo de contenido multimedia en los últimos años, particularmente durante la pandemia, las personas cada vez están demandando dispositivos con pantallas más grandes y planas, para disfrutar al máximo de todas las funciones y aplicaciones disponibles, ya sea a través de un videojuego en línea o simplemente hablando con sus amigos por videollamada .
De acuerdo con Roy Escobar, un smartphone con un display grande y sin bordes ofrece una experiencia visual más agradable, permitiéndole a los usuarios gozar de una imagen más nítida en su videojuego y/o serie favorita, o mirar las fotografías y videos de sus amigos en la mejor resolución. “Para sacarle el máximo provecho de uso a esta clase de pantallas, los usuarios también deben tener en cuenta otros aspectos importantes del dispositivo, como su tasa de refresco, resolución de pantalla y si cuenta con tecnología AdaptiveSync para optimizar el uso de la batería”, añade Escobar.
Buen procesador para el multitasking
No es exagerado decir que los smartphones guardan una parte importante de nuestra vida, pues ahora los usuarios pasamos mucho más tiempo sumergidos en estos dispositivos, ya sea para atender cosas del trabajo, hablar en línea con nuestros amigos, o, incluso, hacer ambas cosas de forma simultánea y sin complicaciones.
Para ello, es fundamental contar con un buen procesador que le permita a nuestro dispositivo ejecutar de forma rápida y correcta todas las operaciones, aplicaciones y/o funciones disponibles. En el caso del Mi 10T Pro de Xiaomi, su procesador Qualcomm Snapdragon 865 no solo le permite ofrecer una eficiencia energética extrema, rendimiento y conectividad 5G, sino que, además, le permite a los usuarios utilizar dos aplicaciones a la vez gracias a la función de pantalla dual, con la que pueden hablar por videollamada con su mejor amig@ mientras redactan un correo electrónico o contestan un chat de urgencia.
Una gran batería para hablar sin preocupaciones
Contrario a lo que habitualmente sucede con las reuniones del trabajo, una videollamada con nuestros amigos puede durar horas y horas sin que nos demos cuenta. Por eso, es importante contar con una buena batería para que podamos disfrutar al máximo de esos momentos especiales, sin tener que preocuparnos demasiado por la carga de nuestros celulares o, peor aún, sin tener que colgar de manera anticipada debido a una descarga inesperada.
“Antes de comprar un smartphone, es importante fijarse en los Miliamperios – hora (mAh), específicamente, que cuente con más de 4.000 mAh y que además ofrezca la posibilidad de carga rápida y reversible; de lo contrario, posiblemente tendrá que tener un cargador a la mano para que la batería de su celular le dure todo el día”, afirma Roy Escobar.
Cámaras de 108MP y videos 8K:
Tener acceso a una cámara potente nos permite guardar mejores imágenes con más detalles, logrando un gran resultado sin necesidad de ser experto. Aunque el peso de estos archivos es alto, normalmente los equipos que soportan esta tecnología también vienen con grandes capacidades de almacenamiento, e igual se pueden configurar tomas de menos calidad cuando solo se quiere una foto para compartir por WhatsApp o no se quiere llevar al máximo la capacidad.
Piense si además de la capacidad la cámara tiene filtros, opciones de marcos y otras de edición o creatividad que les permita llevar las tomas, la diversión y las memorias a un nivel diferente que haga un un “parche” de unas horas, un recuerdo para toda la vida.