HP Inc. presentó el nuevo modelo de la impresora HP LaserJet Enterprise serie 400, que ofrece una experiencia de gestión y clase empresarial en un tamaño pequeño para el trabajo a distancia y las nuevas configuraciones de oficina.
Listas o no, las empresas han tenido que hacer una transición rápida hacia una fuerza laboral mucho más distribuida transformado unas cuantas oficinas en miles de oficinas en casa. Como resultado, necesitan dispositivos intuitivos, ágiles y conectados, que puedan ser gestionados a distancia de manera segura para apoyar la forma y el lugar donde la gente necesita trabajar.
“La pandemia COVID-19 ha creado fuerzas de trabajo híbridas, con el 72% de los trabajadores de oficina diciendo que les gustaría trabajar fuera de la oficina por lo menos dos días a la semana, incluso cuando el virus ya no sea una preocupación,” así lo expresó Carlos Pérez, líder de Office Printing Solutions de HP Inc. América Latina. “Creemos que ha llegado el momento para esta nueva, pequeña y poderosa impresora que ofrece todo lo que una persona podría esperar de una impresora empresarial y que se adapta al lugar y a la forma como la gente trabaja ahora y a futuro, ya sea a distancia o en la oficina.”
La seguridad también se ha convertido en una preocupación principal, tanto para los administradores de TI como para los trabajadores en casa. De acuerdo con un nuevo estudio de HP sobre la evolución de la fuerza laboral, el software de seguridad fue clasificado por los trabajadores de oficina en Estados Unidos y Europa como la máxima prioridad para actualizar la oficina en casa, subrayando aún más la demanda de soluciones de trabajo seguras.
La impresora multifunción empresarial más pequeña de HP ofrece:
- La impresora más segura del mundo para las empresas de cualquier tamaño, sin importar el lugar desde donde se labore:
- HP incorpora la seguridad en cada paso del diseño de la impresora, la cadena de suministro y el proceso de producción.
- HP Sure Start con capacidad de auto-reparación, que protege, detecta y se recupera de las vulnerabilidades y los ataques.
- HP Trusted Platform Module (TPM), que proporciona una identidad segura del dispositivo con claves privadas de certificado, fortaleciendo la protección de las credenciales y los datos cifrados.
- Las características de seguridad van más allá del hardware, incluyendo el cartucho para un sistema de impresión seguro de extremo a extremo, que protege su red e información.
- HP incorpora la seguridad en cada paso del diseño de la impresora, la cadena de suministro y el proceso de producción.
- Una gestión de flota a la distancia y sin complicaciones, libera los recursos de TI para prioridades estratégicas.
- Capacidad para gestionar fácilmente dispositivos y configuraciones de manera remota con HP Web Jetadmin y HP JetAdvantage Security Manager.
- Implemente e integre fácilmente soluciones HP y de terceros con HP Open Extensibility Platform. Compatible con lectores de tarjetas, permite a los usuarios usar configuraciones personalizadas para imprimir desde su propia lista.
Además de los nuevos dispositivos, HP, anunció una nueva versión del firmware HP FutureSmart, que permite un sistema operativo seguro y consistente, en toda la serie de impresoras empresariales HP. Junto con el lanzamiento de LaserJet Enterprise Serie 400, FutureSmart 5 ofrece a los usuarios protección a la inversión, protecciones de seguridad adicionales, y disposición inmediata para flujos de trabajo avanzados con base en la nube.
“Los ataques típicos a las impresoras pueden explotar las versiones anteriores de firmware, y permitir que el dispositivo sea tomado y se detenga su operación,” dijo Mark Vena, analista senior de Moor Insights & Strategy. “HP está combatiendo el riesgo para la seguridad de las impresoras con un enfoque de defensa profunda en capas para proteger el dispositivo de impresión junto con los suministros asociados.”