THUNDER, la nueva apuesta de servicio cloud de InterNexa en Perú promete ser el aliado más importante de la transformación digital de las empresas mineras del país. Una nube local, segura y confiable que permite que estas compañías aceleren sus proyectos, logren mayores eficiencias y obtengan mejores resultados, gracias a la eficacia en el almacenamiento y administración de su información.
Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú, sostuvo que THUNDER es una nube que ofrece seguridad y que se combina perfectamente con los requerimientos de los ambientes de IT corporativos, un valor fundamental en la actual coyuntura donde las actividades soportadas en las plataformas de TI de las mineras se apalancan en la necesidad del trabajo remoto.
La urgencia de la conectividad, la ciberseguridad, el correcto procesamiento de datos en la nube para transformarlos en información útil que finalmente ayude a una eficiente toma de decisiones, son algunos de los principales desafíos del sector minero peruano, que fueron expuestos en el evento Innovation Talk: Transformación digital en el sector minero, realizado el 2020, y evidencia la relevancia de la nube para este sector.
Mavila añadió que THUNDER se encuentra instalado en Lima dentro de un data center reconocido por el Uptime Institute. “Al estar ubicado en un centro de datos Tier III, ofrece una gran disponibilidad para todos los sectores. Como la información no se encuentra en el sitio de la mina, tiene mejor protección ante riesgos que están presentes en dicho entorno y además al estar ubicada en el Perú, tiene acceso a ella de forma más cercana con una menor latencia”.
La minería necesita espacios ilimitados para almacenar datos que ayuden a precisar estadísticas, niveles de producción y presupuestos. “Thunder provee la capacidad de cómputo para aplicar machine learning y big data al constante flujo de información originada por los distintos dispositivos IoT implementados en la mina”, agregó el ejecutivo.
La plataforma de servicios cloud THUNDER brinda a las empresas mineras la oportunidad de una alta capacidad de procesamiento, generando valor agregado en tareas de operación, mantenimiento y planificación que traen como consecuencia ahorro de tiempo y reducción de gastos.
Según Gartner, “la nube representará más del 14% del gasto en TI en el 2024, banca, seguros, telecomunicaciones y retail serán los sectores con mayor implementación de cloud computing en el Perú”. Esto ratifica la imperiosa necesidad de tener a THUNDER como una solución que hace parte del ecosistema de servicios de TI para las Mineras.