Seguro esta es una de las reseñas más atípicas que me ha tocado hacer. Hasta ahora no pensé que me tocaría hacer una reseña de un cepillo de dientes. Pero claro, no es un cepillo de dientes cualquiera, sino que es un cepillo de dientes que llega con interesantes agregados tecnológicos.
Durante los últimos días he estado probando un cepillo eléctrico, el nuevo cepillo eléctrico de HONOR que recientemente fue presentado en nuestro país, el Usmile P1001 de HONOR Choice.
Diseño
Personalmente es la primera vez que uso un cepillo de dientes eléctricos, y creo que ha sido una forma de empezar con el pie derecho en este tipo de dispositivos.
El Usmile P1001 tiene una forma más o menos tradicional en este tipo de dispositivos. Su forma es cilíndrica, evidentemente un cilindro alargado, con unas dimensiones de 252 mm de largo con el cabezal, y 27.5 mm de diámetro en su parte más gruesa. En cuanto al peso, estamos hablando de unos 141 gramos con el cabezal incluido. En general diría que es bastante cómodo de usar, con un agarre firme y que no resulta incómodo.
Arriba tenemos una pequeña clavija de metal donde encajan los cabezales con las cerdas de cepillado. Abajo tenemos el conector USB Tipo C para la carga, aunque bastante bueno para tratarse de un cepillo de dientes.
Para el manejo de los niveles o tipos de cepillado tenemos un pequeño botón que debemos presionar para cambiar entre ellos. Al costado, tenemos 3 luces LED que nos indican qué tipo de cepillado estamos usando. Me hubiera gustado que los textos sean más grandes, sobre todo porque al comienzo no sabrás los modos, aunque claro, ya con el tiempo te acostumbrarás y los conocerás de memoria.
Los cabezales con las cerdas tienen la punta redondeada, y son bastante pequeños, de modo que resultará cómodo el trabajo en todos los rincones de nuestra boca.
Cabe destacar que tiene certificación al agua con IPX7, así que no te preocupes por que se moje. Igual, recuerda siempre que lo vas a usar tapar bien el conector USB Tipo C. Además, en el Perú está disponible en color blanco y en color negro. Cabe destacar que en la parte baja de la estructura tiene una pequeña protuberancia que evitará que se ruede y caiga.
Experiencia de uso
Si nunca has usado un cepillo eléctrico como yo, te recomiendo leer el manual, o leer esto que te cuento a continuación.
Para usar el cepillo debes aplicar la pasta dental sobre él, para luego introducirlo en tu boca apoyado sobre tus dientes y recién allí presionar el botón para encenderlo. Además, ten en cuenta que cuando pongas alguno de los cabezales con las cerdas siempre debe quedar un espacio entre el cabezal y el cepillo, ya que necesita ese espacio para vibrar. No te esfuerces en que queden completamente unidos.
Otro punto importante es la interacción que debemos tener con el único botón físico del cepillo. Si presionas el botón físico antes de que pasen 4 segundos luego del encendido, el cepillo va a cambiar el modo. Si quieres apagarlo debes esperar que pasen más de 4 desde que cambiaste de modo o lo encendiste para presionar el botón.
Cabe destacar que en la caja de incluyen dos cabezales con cerdas. Uno de ellos tiene cerdas más firmes para un mejor blanqueamiento y limpieza, en tanto que el otro es un poco más suave, para aquellos que quieren un cepillado más suave o tienen encillas sensibles. Además, los modos de los que dispone el cepillo son 3: Modo suave, Modo limpieza, y Modo Blanqueamiento. Mi recomendación que además de guiarte por los objetivos, te fijes en el modo con el que te sientas más cómodo.
Por cierto, la frecuencia de vibración va desde las 32,000 hasta las 38,000 veces por minuto. Algunas cuestiones destacables es que el cepillo es sensible a la presión que realizas con él sobre tus dientes, así que, si lo aprietas mucho contra tus dientes, la fuerza y frecuencia de la vibración se reducirá.
De otro lado, el cepillo es sensible a la forma cómo lo usas, de modo que tiene una alerta para que cada 30 segundos cambies el área de cepillado, además, el modo de blanqueamiento se detiene automáticamente luego de dos minutos y medio usándolo, para evitar algún daño involuntario a los dientes.
No soy un experto en este tipo de productos, pero la verdad que no solo me he sentido muy cómodo con él, sino que además he sentido una mayor sensación de limpieza ahora que lo he venido usando. Con el tiempo iré adaptándome a los distintos modos, pero la sensación que me ha dejado en estos pocos días es muy buena.
La recomendación de la marca es usarlo 2 minutos por limpieza, y además cambiar los cabezales con las ceras cada 90 días. Eso sí, de momento no están a la venta los reemplazos, para esperamos que en los próximos 3 meses HONOR los tenga en nuestro país.
Batería
El Usmile P1001 de HONOR Choice cuenta con una increíble batería de 2500 mAh. Gracias a esta batería, y con el uso recomendado de 2 minutos por cepillada, se espera que tenga una autonomía en uso de 6 meses. Es decir, solo lo tendrás que cargar 2 veces al año. Este es sin duda una de sus mejores características.
Además, como ya había dicho, la carga es por USB Tipo C, con un cable que ya viene incluido en la de 0.5 V/1A. Según lo que he podido averiguar, el tiempo de carga es de unas 5 horas aproximadamente. Evidentemente, como lo tengo solo unos días, no he podido comprobar la autonomía total, ni el tiempo de carga. Cabe destacar que el cepillo te alerta de que necesita cargarse cuando los LEDs se ponen de color rojo.
Conclusión
El Usmile P1001 de HONOR Choice es un excelente cepillo eléctrico. Destaca por su comodidad de uso, sus características de limpieza, y sobre todo su autonomía. Me parece que es un cepillo que dejará contentos a muchos, especialmente a los que reciñen se inician en este tipo de dispositivos. Por un precio por debajo de los 200 soles, es una opción muy interesante a considerar.
La Reseña
Usmile P1001
El Usmile P1001 de HONOR Choice es un excelente cepillo eléctrico. Destaca por su comodidad de uso, sus características de limpieza, y sobre todo su autonomía. Me parece que es un cepillo que dejará contentos a muchos, especialmente a los que reciñen se inician en este tipo de dispositivos. Por un precio por debajo de los 200 soles, es una opción muy interesante a considerar.
PROS
- Buen diseño
- Cómodo de usar
- Deja mejor sensación de limpieza
- Batería de larga duración
- Carga por cable USB Tipo C
CONTRAS
- Solo tiene dos cabezales con cerdas
- No incluye estuche para guardarlo
- Las indicaciones para las funciones son muy pequeñas
Puntuación
- Diseño
- Experiencia de uso
- Batería
Usmile P1001 OFERTAS
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible