Debido a la pandemia causada por el COVID-19, muchos jóvenes tuvieron que paralizar sus estudios por falta de recursos. Por ello, FONDOEMPLEO, el 16 de abril del presente, ha lanzado su tercera edición del Programa Mibeca, el cual brindará más de 600 becas educativas a nivel nacional para estudiar carreras profesionales técnicas en instituciones educativas como Senati y universidades, a nivel nacional. Los postulantes deben haber ingresado o seguir estudios en Instituciones de Educación Superior elegibles: Instituciones de Educación Superior Técnica que se encuentren autorizados por MINEDU, Universidades que estén licenciadas por SUNEDU y Centros de Formación que estén creados por ley y reconocidos por el MINEDU como Senati.
Los postulantes podrán elegir entre el instituto SENATI, otros institutos y universidades, según su rama de interés, nivel académico e incluso ubicación para desarrollar carreras técnicas, universitarias y diplomados que lo vinculen a un mercado laboral.
“A través de las becas y medias becas, Mibeca busca dar la posibilidad a los jóvenes quehayan iniciado o estén cursando estudios de educación superior, continuar con sus estudios y concluirlos para que luego puedan laborar en los sectores económicos que demanda nuestro país. Queda claro, que la educación es el bastión de la sociedad y para soportar el crecimiento de nuestro país, es necesario promover una formación de calidad, al alcance de cada vez más jóvenes” menciona el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar.
¿Quiénes pueden postular?
Los postulantes podrán inscribirse en www.fondoempleo.com.pe/programa-mibeca/. Entre los requisitos para postular se encuentra:
– Ser peruano de nacimiento, no hay impedimento de postular si estás en cualquier ciudad del Perú.
– Mibeca está dirigida a trabajadores o familiares directos (hijos, hermanos o cónyuge) de las empresas de los sectores aportantes a FONDOEMPLEO, no está abierto a todas las personas, tienen que cumplir con ello.
– Para carreras universitarias o técnicas, el postulante deberá haber egresado de educación secundaria y no tener más de 35 años.
– Para diplomados, el postulante deberá ser egresado de una universidad y no tener más de 50 años.
Cabe resaltar que las becas cubren matrícula, pensión académica, seguro contra accidentes que ofrecen las instituciones de educación superior (solamente la prima) y costos administrativos de la titulación.