Facturedo, ad portas de cumplir 4 años en el mercado peruano, es una empresa de factoring 100% digital que opera bajo el modelo de Marketplace, es decir, conecta empresas con necesidad de capital con inversionistas que buscan instrumentos de inversión seguros y con rentabilidad atractiva. Bajo este esquema ha logrado un notable crecimiento desde el inicio de sus operaciones. Actualmente, espera financiar más de 100 millones de dólares al cierre de 2021, es decir, tres veces más de lo obtenido el año anterior.
Según declaraciones de Joel Villanueva, country manager de Facturedo en Perú “a pesar de la emergencia sanitaria, la colocación de facturas se mantiene. Actualmente en Facturedo, el 30% de nuestra cartera de clientes corresponde al sector agrícola, que es parte de la cadena exportadora que no ha parado durante la pandemia. También atendemos a clientes ligados a los sectores minero, energía y construcción”.
Facturedo busca ser un aliado estratégico de las pymes peruanas, asesorándolas para que opten por una liquidez “inteligente”, es decir, aquella obtenida con menor gasto y en el menor tiempo posible, siendo el factoring para ello, la mejor opción. “En el caso de Facturedo, las pymes pueden obtener el dinero de su factura a cobrar en un rango de 24 a 48 horas, sin esperar el modelo de pago regular que va de 30 hasta 120 días inclusive. Esto les permite continuar en el negocio de manera fluida, sin necesidad de optar por algún tipo de crédito con altos intereses”, señala Villanueva.
Dada la coyuntura, el factoring es un instrumento financiero que permite a las pymes adelantar sus cuentas por cobrar de manera fácil y rápida, considerando que muchas de ellas podrían tener un difícil acceso a préstamos. Otro beneficio para las pymes es que Facturedo, ofrece el factoring sin recurso, en el cual se evalúa principalmente el riesgo del deudor.
Algunas cifras desde el inicio de operaciones en 2017:
- de USD 65 millones de financiados
- de 460 pymes atendidas
- de 8500 facturas financiadas
- de 3500 inversionistas activos
- de USD$ 3.7 millones de rendimiento generado a inversionistas