Un importante salto para su crecimiento acaba de lograr la startup de aprendizaje de idiomas Polidiomas, tras cerrar una ronda de inversión por US$ 2,5 millones, luego de participar en la aceleradora de negocios más importante del mundo, Y Combinator, la misma que lanzó las compañías más exponenciales del mundo, entre las que destacan Airbnb, Rappi, DoorDash y Dropbox.
Entre los fondos que invirtieron en Polidiomas se encuentran tres chilenos, FEN Ventures, Invexor Capital y CLIN, además de los americanos Y Combinator, Liquid 2 Ventures, el mexicano Investo, y varios fundadores de Startups de Silicon Valley, quienes valorizaron la empresa en más de US$ 50 millones.
Según Carlos Aravena, CEO y Co-fundador de Polidiomas, “la importancia de cerrar este financiamiento es por el nivel de los fondos, que son de primera línea mundial y con bastante experiencia en invertir en unicornios, algo que en Sudamérica es muy difícil de conseguir y Estados Unidos sí te lo permite. Para nosotros, este importante paso que hemos dado nos lleva a encaminarnos a un crecimiento acelerado, donde creemos que vamos a cuadruplicar nuestra operación a fines de este año con bastante apoyo y validación, lo que finalmente nos proyectará a convertirnos en el primer unicornio de educación en Latinoamérica, es decir, que la empresa logre un valor comercial igual o mayor a mil millones de dólares”.
Desde el 2016, Polidiomas enseñaba idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Perú, Chile y México, y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social que llaman “Online Groups”. Hoy, con su nueva plataforma en línea, ha formado una verdadera comunidad de aprendizaje social con un crecimiento exponencial, por sobre el 40% mensual.
Además, como proceso de crecimiento y expansión, Polidiomas duplicará la cantidad de personas que trabajan en la empresa, y para ello se encuentra en la búsqueda de 400 nuevos puestos de trabajo que abarcan varias áreas: tecnología, comercial, finanzas, operaciones, producto y recursos humanos, además de la contratación de profesores expertos, señaló Aravena, quien agregó que “la compañía ingresó con fuerza a la industria digital, por lo que se necesitan personas que presenten habilidades de tecnología en todas las áreas de la compañía y de cualquier parte de Latinoamérica. Hoy en día los puestos con mayor demanda se encuentran en el área tecnológica, pues existen grandes desafíos y grandes proyecciones de crecimiento”.
En esa línea, Nicolás Fuenzalida, Co-fundador y gerente comercial, sostuvo que “en nuestro caso, la pandemia definitivamente se transformó en un catalizador de nuestro crecimiento. Son miles de personas las que están adaptándose a la nueva realidad y que saben que manejar idiomas es fundamental, y les acomoda mucho aprender desde sus casas. Hoy ya tenemos más de 12.000 alumnos y más de 150 empresas, quienes participan activamente en alrededor de 4.500 sesiones mes a mes. Con el crecimiento que estamos teniendo, esperamos tener más de 45.000 alumnos en los próximos 18 meses, repartidos en todo Hispanoamérica. Para el 2023 esperamos superar los 100.000 alumnos en la región”.
En tanto, José Sanchez, Co-fundador y gerente de producto, expresó “queremos transformarnos en el primer unicornio de educación de Latinoamérica para el mundo y mejorar la vida de millones de personas a través del aprendizaje de idiomas. Esta ronda y el ingreso a Y Combinator están en función de ese gran objetivo de tres ejes. En primer lugar, la digitalización de nuestro producto, pues estamos convencidos de que el futuro de la educación es social y digital. En segundo lugar, el crecimiento exponencial como solo las empresas Y Combinator saben lograr, y tercero, la expansión de nuestro servicio a todo el continente, preparando una serie A de apertura global”.