NVIDIA informó hoy de ingresos récord para el primer trimestre que finalizó el 2 de mayo de 2021, de $ 5.66 mil millones, un 84 por ciento más que el año anterior y un 13 por ciento más que el trimestre anterior, con ingresos récord del Centro de datos y juegos de la compañía. y plataformas de visualización profesional.
Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron un récord de $ 3.03, un 106 por ciento más que hace un año y un 31 por ciento más que el trimestre anterior. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $ 3,66, un 103 por ciento más que el año anterior y un 18 por ciento más que el trimestre anterior.
“Tuvimos un trimestre fantástico, con una fuerte demanda de nuestros productos que generó ingresos récord”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
“Nuestro negocio de centros de datos continúa expandiéndose, a medida que las industrias del mundo utilizan la IA de NVIDIA para procesar la visión por computadora, la inteligencia artificial conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación. NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de computadora y está impulsando actualizaciones en los mercados de juegos y diseño. Nuestros socios están lanzando la ola más grande de laptops con tecnología NVIDIA. En todas las industrias, la adopción de plataformas informáticas NVIDIA se está acelerando.
“Mellanox, un año después, superó nuestras expectativas y transformó a NVIDIA en una empresa de computación a escala de centro de datos. Seguimos avanzando con nuestra adquisición planificada de Arm, que acelerará la innovación y el crecimiento del ecosistema de Arm. Desde juegos, computación en la nube, inteligencia artificial, robótica, autos autónomos, hasta genómica y biología computacional, NVIDIA continúa haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor ”, dijo.
NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales de $ 99 millones en el primer trimestre. Pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral de $ 0.16 por acción el 1 de julio de 2021, a todos los accionistas registrados el 10 de junio de 2021.
El 21 de mayo de 2021, la junta directiva de la compañía declaró una división de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA pagadera en forma de dividendo en acciones, y se espera que las acciones adicionales se distribuyan el 19 de julio de 2021. El dividendo en acciones es condicionado a obtener la aprobación de los accionistas en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de la compañía el 3 de junio de 2021, para aumentar el número de acciones ordinarias autorizadas de 2 mil millones a 4 mil millones.