Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy la integración de la solución líder en la industria Fortinet Secure SD-WAN con el Network Connectivity Center (NCC) de Google Cloud. Fortinet está extendiendo los beneficios de su solución a los usuarios de Google Cloud NCC para simplificar y mejorar su conexión entre sitios distribuidos, cargas de trabajo y aplicaciones. Fortinet ofrece la experiencia de conexión a la nube más completa y simplificada a través de su solución Secure SD-WAN.
Protección confiable para nubes híbridas y múltiples nubes
Más del 90% de las empresas emplean nubes híbridas y múltiples nubes, lo que permite que sus aplicaciones residan en cualquier lugar, desde el campus hasta la sucursal, el centro de datos y la nube. El lugar donde residen estas aplicaciones debe ser transparente para el usuario final. Esto desafía a las organizaciones a interconectar aplicaciones y datos entre nubes, centros de datos y sucursales para lograrlo, a expensas a veces de la seguridad y la eficiencia operativa.
Fortinet ayuda a abordar estos desafíos al proporcionar la cobertura más amplia de casos de uso de la industria, lo que permite una calidad de experiencia (QoE) segura, ininterrumpida y superior de las aplicaciones, sin importar dónde se desplieguen. Al integrarse con NCC de Google Cloud, Fortinet está expandiendo sus capacidades existentes de Secure SD-WAN y de conectividad a la nube para los clientes conjuntos.
La integración de Secure SD-WAN de Fortinet con NCC permite a los clientes interconectar de manera más efectiva las aplicaciones y cargas de trabajo que se ejecutan en GCP para implementaciones de nubes híbridas y múltiples nubes. Esto da como resultado una experiencia de migración a la nube más simplificada, automatizada y operativamente eficiente, todo con la mejor inteligencia de seguridad y protección de la industria de FortiGuard Labs.
Al admitir los siguientes casos de uso, Fortinet proporciona seguridad de extremo a extremo y simplicidad operativa para las organizaciones en varias etapas de su paso a la nube:
- Conectividad de sitio a nube y de sitio a sitio para una experiencia de usuario mejorada: Fortinet Secure SD-WAN ofrece una orquestación de conexión a la nube sin interrupciones para brindar a los clientes una conectividad de red rápida y confiable para que las organizaciones mantengan la productividad en sitios distribuidos globalmente y en ambientes de nube.
- Protección para la conexión a la nube: Fortinet mejora el recorrido de las organizaciones hacia la nube, proporcionando un acceso más rápido a los recursos de la nube y la mejor experiencia de usuario posible. Como resultado, las organizaciones pueden garantizar que sus datos, aplicaciones y flujos de trabajo críticos estén disponibles de manera constante mientras reciben una protección constante.
- Seguridad en entornos de múltiples nubes: Fortinet proporciona visibilidad y control centralizados y políticas de seguridad consistentes en entornos de múltiples nubes, lo que permite aplicaciones seguras y conectividad desde el centro de datos a la nube.
- Seguridad dentro de la nube: Fortinet ofrece seguridad de red líder en la nube, segmentación, visibilidad y la mejor protección en su clase, impulsada por la inteligencia de amenazas de FortiGuard Labs para proteger a las aplicaciones, las cargas de trabajo y los datos subyacentes dentro de la nube contra amenazas entrantes y laterales.
Seguridad adaptativa en la nube de Fortinet para Google Cloud Platform
Con la integración a NCC de Google Cloud, Fortinet amplía la ya extensa lista de integraciones con Google Cloud dentro de su cartera de Adaptive Cloud Security para ofrecer operaciones en la nube aún más integradas y simplificadas. Fortinet proporciona a los usuarios la mejor seguridad empresarial consistente y en su clase para entornos basados en Google Cloud a través de las siguientes integraciones existentes:
- FortiGate firewall de próxima generación en Google Cloud: el firewall de próxima generación FortiGate en Google Cloud ofrece capacidades de red y SD-WAN para organizaciones de todos los tamaños, con la flexibilidad de implementarse como firewall y/o gateway VPN de próxima generación.
- FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service: los gateway FortiWeb WAF pueden ejecutarse en varias regiones de Google Cloud. Esto permite a las organizaciones depurar el tráfico de aplicaciones dentro de la misma región en la que residen sus aplicaciones, abordando los problemas de rendimiento y regulación, así como manteniendo el costo del tráfico al mínimo.
- Protección de cargas de trabajo en la nube con FortiCWP: FortiCWP utiliza la integración de nivel de API en los servicios de seguridad y administración de Google Cloud para monitorear y rastrear los recursos de la nube, incluidas sus configuraciones, actividad y flujos de tráfico. FortiCWP también se integra con Google Security Command Center (SCC).
Secure SD-WAN es líder en la industria con seguridad adaptable en la nube
FortiGate Secure SD-WAN junto con Adaptive Cloud Security permite experiencias de uso de aplicaciones mejores y más seguras para usuarios y sucursales al proporcionar transporte de datos cifrados, segmentación granular y protección de la capa de aplicación contra amenazas avanzadas. Fortinet también proporciona una red redundante sin interrupciones con políticas uniformes en múltiples nubes.
Como líder reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red e infraestructura de borde WAN, Fortinet Secure SD-WAN es la única solución en el mercado que brinda capacidades de seguridad y redes convergentes a través de una única solución. Además, Adaptive Cloud Security de Fortinet cuenta con el respaldo de una gran cantidad de integraciones y socios del ecosistema Fortinet Fabric-Ready, lo que permite a los clientes integrar libremente la seguridad en la nube de Fortinet en cualquier entorno de nube.
Además, Fortinet ofrece la seguridad en la nube nativa más amplia con integraciones estrechas en las principales plataformas en la nube, incluido GCP, lo que permite a los clientes automatizar y orquestar de forma segura entre todas las principales plataformas de nube pública, bordes de red y centros de datos.