ASUS ha comenzado una nueva etapa operativa que se centra en la utilización de metodologías de gestión científica y de datos para optimizar las prácticas de sostenibilidad a través de competencias básicas como parte de una estrategia a largo plazo.
Este enfoque diferenciado integra sostenibilidad, tecnología innovadora y nuevos modelos de negocio para transformar ASUS en una «nueva plataforma de crecimiento».
Hoy en día, ASUS ha integrado la acción climática en la estrategia de operaciones, incluido el uso de energía renovable en los centros de operaciones, la reducción de la intensidad de emisión de carbono de los proveedores clave y la mejora de la eficiencia energética de los productos.
El codirector ejecutivo de ASUS, Samson Hu, anunció que los centros de operaciones con sede en Taiwán alcanzarán el hito de utilizar energía 100% renovable para 2030, y los centros de operaciones globales alcanzarán el 100% para 2035.
“ASUS continuará llevando a cabo planes a mediano y largo plazo, como la implementación de operaciones sostenibles, productos ecológicos, gestión de la cadena de suministro, participación social y cultivo de talentos, para avanzar hacia nuestro objetivo de convertirnos en la tecnología líder en innovación más admirada del mundo. empresa en la nueva era digital «, señala el presidente de ASUS, Jonney Shih.
Por ello, ASUS impulsa toda su cadena de valor para practicar la responsabilidad social corporativa y extiende aún más el espíritu central de la gestión sostenible a la atención social, y continúa creando competitividad sostenible a través del pensamiento innovador.
La gestión de la sostenibilidad de ASUS avanzó hacia un nuevo hito: el modelo de integración sostenible de «digitalizar datos, adoptar la gestión científica». El valor compartido se ha creado con el espíritu de «Wiser Together», dentro del cual resaltan ciertos enfoques claves para la estrategia sostenible:
Economía Circular
El modelo de economía lineal adoptado por la mayoría de las industrias en el pasado promovió el crecimiento empresarial y mejoró los niveles de vida de la humanidad, pero también provocó el deterioro de la ecología, el cambio climático y el desperdicio debido al consumo de recursos masivos. Por ello, Asus emplea un modelo de economía circular basado en «reutilización, intercambio, reparación, rehabilitación, remanufacturado y reciclaje». Para el diseño de sus productos y servicios comienzan con cinco conceptos: Cadena de suministro circular, Extensión del ciclo de vida del producto, Productos como servicio (PaaS), Plataforma de intercambio y Reciclaje para la regeneración.
Fabricación responsable
A medida que aumenta la demanda de productos de consumo, las corporaciones deben considerar factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), además de los cinco aspectos convencionales de calidad, entrega, tecnología, costo y servicio, al seleccionar proveedores, con el fin de mejorar la sostenibilidad.
ASUS trabaja con más de 700 proveedores en todo el mundo. Creemos que una buena gestión en la cadena de suministro puede reducir los riesgos causados por los impactos ambientales y sociales al tiempo que mejora la calidad del producto.
Inclusión Digital
No todo el mundo ha podido disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología. Siguen existiendo barreras de ingresos, ubicación, edad, nivel educativo, género o raza. Por esta razón, ASUS ha estado promoviendo programas de inclusión digital durante muchos años, brindando acceso a tecnologías digitales para personas en todas partes, no solo para resolver la desigualdad social, crear empleo y promover el desarrollo innovador de la economía, sino también para brindar oportunidades para descubrir talentos ocultos que serán cruciales para las economías saludables del futuro.
Tecnologías Innovadoras
En el camino hacia la cuarta revolución industrial, las corporaciones pueden lograr objetivos de sustentabilidad utilizando tecnologías digitales mientras establecen ganancias y competitividad sustentable. En los últimos años, ASUS ha invertido en el desarrollo de tecnología y aplicaciones relacionadas con AIoT, lo que nos ha convertido en una de las pocas corporaciones con tecnologías clave de software y hardware en software en la nube, sistemas de inteligencia artificial, soluciones y servicios de IoT.
Creación de valor Sostenible
Asus estableció un marco de evaluación fundamental para monetizar la influencia económica, ambiental y social, donde los costos y valores generados en la sociedad por ASUS son considerados desde una perspectiva macro. Al presentar la creación de valor a través de un valor monetario, podrán revisar de dónde provienen los impactos positivos y negativos, así como promover el proceso de toma de decisiones y la gestión de indicadores.
Desde la perspectiva de los grupos de interés, evalúan la influencia y el valor del impacto en los grupos de interés en cuatro aspectos de la economía, los impuestos, el medio ambiente y la sociedad.
Es así como ASUS integra la estrategia de sostenibilidad en sus planes operativos. Busca que su desempeño de la sustentabilidad sea lo mismo que el desempeño económico, disponiendo de herramientas de diagnóstico, estrategias y una hoja de ruta para acelerar su camino hacia la descarbonización.